ATLÉTICO DE MADRID

'FourFourTwo': el mejor portero de esta década es Jan Oblak

La revista especializada pone como ejemplo el partido de Anfield y valora del portero del Atlético su porcentaje de paradas, su cantidad de porterías a cero, sus cuatro premios Zamora...

El último partido de Jan Oblak con el Atlético fue una exhibición decisiva en Liverpool y, a pesar del parón forzoso, el esloveno sigue acumulando elogios y reconocimientos, quizá menos de los que se ha ganado. En esta ocasión, es la revista especializada Four Four Two, que ha elaborado una clasificación con los mejores porteros de la década. En el número 1 está él, Oblak.

La publicación destaca, para empezar, la actuación del guardameta en Anfield. "Los ataques llegaron en oleadas, pero una y otra vez fueron frustrados por él. Fue una actuación asombrosamente buena, aunque nadie se sorprendió particularmente, dados los niveles que Oblak muestra constantemente". El esloveno realizó ocho paradas fundamentales para que el Atlético esté en cuartos. Fue ante los ojos de Klopp, quien lo quiso para su Liverpool, y de Alisson, que le adelantó para el trofeo Yashin.

Pero no sólo cuenta su último partido. Four Four Two pone en valor su magnífico porcentaje de paradas en LaLiga (73,1%) y cómo está a punto de alcanzar el centenar de encuentros sin encajar gol: lleva 99 porterías a cero en 178 citas. Además, ha ganado los cuatro últimos premios Zamora. "Oblak (27 años) es el mejor portero del mundo en este momento, y podría quedarse allí durante un largo tiempo", concluye el informe.

Así, el portero del Atlético comparte podio en este ránking con el propio Alisson, por ayudar a convertir al Liverpool en un equipo campeón, y con Ter Stegen, de quien no entienden que no haya rebasado a Neuer en la selección alemana. Esta es la clasificación (entre paréntesis, equipo actual y nacionalidad):

  1. Oblak (Atlético, esloveno)
  2. Alisson (Liverpool, brasileño)
  3. Ter Stegen (Barça, alemán)
  4. Courtois (Real Madrid, belga)
  5. Keylor (PSG, costarricense)
  6. Gulasci (Leipzig, húngaro)
  7. Handanovic (Inter, esloveno)
  8. Neuer (Bayern, alemán)
  9. Ederson (Manchester City, brasileño)
  10. De Gea (Manchester United, español)