NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James mira a Inglaterra

Con clubes de la Premier e Italia llamando a su agente, el colombiano gana torneos benéficos del FIFA... al mando del Liverpool. Guiños que se adelantan a su adiós del Madrid.

Actualizado a
James ganó un torneo benéfico del FIFA a los mandos del Liverpool.
twitter

Los futbolistas tienen, en ocasiones, detalles reveladores. James Rodríguez está con un pie fuera del Real Madrid y está recibiendo a través de su agente el interés concreto de dos clubes de la Premier (Manchester United y Everton) y otros dos de Italia (Juventus y Nápoles), como informó AS. Quizá por eso al atacante cafetero no le importó mostrar que le tira el fútbol inglés y escogió al Liverpool para jugar (y ganar) un torneo benéfico de FIFA20 organizado por Paulo Dybala al que también se sumaron deportistas como Campazzo, Chicharito o el tenista Thiem.

James mira a Inglaterra
James

Una anécdota pero con sus detalles que quizá no sean casuales. Mientras uno de sus rivales en la competición, el Kun Agüero, sí jugó desde casa a los mandos de su club (el Manchester City) y ataviado con una camiseta citizen, James esquivó toda referencia al Madrid. Su elección de jugar con los reds fue más llamativa por la razón que dio ("¿Por qué el Liverpool? Porque juega con Mané, Salah y Firmino que son tres balas arriba. Siempre juego con ellos, me encanta", explicó) y por el hecho de que el cafetero no suele jugar al FIFA y se preparó este torneo esta misma semana. "Casi nunca juego al FIFA, pero me invitaron y entrené mucho estos últimos días". A James le tocó rizar el rizo en la final. No sólo la disputó con Liverpool, sino que le tocó hacerlo contra el Real Madrid... que había elegido Dybala.

James jugando de local con el Liverpool... y Dybala de visitante con el Real Madrid.
Ampliar
James jugando de local con el Liverpool... y Dybala de visitante con el Real Madrid.

Más allá de las actividades y los guiños de James durante el confimamiento, su futuro tendrá que resolverse este verano. El Madrid sabe que está en una buena posición para venderlo porque tiene mercado, pero no puede perder el tiempo porque a James sólo le queda un año de contrato (acaba en 2021) y el 1 de enero podría negociar con cualquier club para irse gratis dentro de un año. Una opción que ahora mismo no valoran ni la entidad ni el propio jugador. James llega a su punto final con el Madrid, al que llegó en verano de 2014 como Bota de Oro del Mundial de Brasil y a cambio de 80 millones de euros. James está en la rampa de salida.