Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga se reúne para definir el protocolo de regreso

LaLiga ha entregado a los clubes las instrucciones que deberá seguir cada equipo. Este protocolo contempla cuatro fases: la previa, entrenamientos en solitario, entrenamientos por grupos y entrenamientos colectivos.

Imagen del estadio Ciudad de Málaga, donde se ejercita el Málaga habitualmente.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga ya tiene perfilado todo el protocolo para cuando se produzca el regreso a los entrenamientos. El administrador judicial, José María Muñoz, ha mantenido este sábado una reunión en La Rosaleda con los intergrantes del cuerpo técnico para definir todos los detalles que deberán cumplir técnicos y futbolistas cuando toque volver al trabajo. Así, Muñoz se ha visto con Sergio Pellicer, con los preparadores físicos Enrique Ruiz y Julio Rodríguez, el médico Daniel Rosado y el responsable de instalaciones Javier Pérez. La reunión, según ha informado el propio club, se ha celebrado cumpliendo las medidas de seguridad y prevención que marcan las autoridades sanitarias.

La Liga ha entregado a los clubes un protocolo de actuación de 23 folios que recogen las instrucciones que deberá seguir cada equipo cuando el Gobierno autorice el retorno a la actividad. Este protocolo contempla cuatro fases: la previa, los entrenamientos en solitario, los entrenamientos por grupos y los entrenamientos colectivos. En la fase previa se practicarán tres controles a los jugadores, uno dos días antes del inicio de los entrenamientos, otro antes de los entrenamientos en grupo y un último antes de la vuelta a la competición. Además, serán sometidos a test diarios.

LaLiga recomienda concentraciones en ciudades deportivas u hoteles y el personal mínimo posible en las instalaciones deportivas. Durante la fase de entrenamientos en solitario sólo podrá haber seis jugadores como máximo en el terreno de juego y nunca más de doce en las instalaciones y sólo se permitirá un fisioterapeuta por cada grupo de trabajo. También se aconseja limitar los tratamientos.

En la fase de entrenamiento por grupos no podrá haber más de ocho jugadores en cada uno de ellos y habrán de habilitarse tres vestuarios por turno para que no coincidan más de tres en una misma caseta. Se establece en veinte el número máximo de personas que, además de los jugadores, podrán coincidir en las instalaciones: cuatro técnicos, tres fisioterapeutas, un utillero, una persona de lavandería, otro de almacén, dos de cocina, un médico y dos de mantenimiento se consideran personal mínimo.

También se especifica que en caso de producirse un positivo, se aislará al afectado y de inmediato se practicarán pruebas a todo el grupo. No habrá medios acreditados en las sesiones preparatorias y el club distribuirá imágenes de las mismas y comunicados de prensa.