‘Les Hortes’ será un espacio residencial de carácter social
El Girona cierra con el Ayuntamiento un acuerdo para convertir temporalmente la residencia deportiva y así alojar a familias en situación de vulnerabilidad.
El Girona sigue mostrando su lado más solidario y este sábado se ha anunciado que la entidad rojiblanca ha cerrado un acuerdo con el ayuntamiento de Girona para que el consistorio utilice la residencia deportiva que el club tiene en la Escuela Maristas con fines residenciales de carácter social. Este espacio, denominado “Les Hortes”, es donde habitualmente viven los jóvenes futbolistas que forman parte de la Academia Deportiva de fútbol base del Girona y se había quedado vacío desde que se suspendieron las competiciones deportivas por la crisis del coronavirus.
De esta manera, el Ayuntamiento de Girona dispondrá de un espacio adicional para personas o familias en situación de vulnerabilidad y con dificultades residenciales. “Les Hortes” permitirán dar una respuesta urgente y provisional para garantizar una vivienda a las familias que no tienen ahora que, justamente, se ha complicado el acceso a los alojamientos hoteleros que los Servicios Sociales del consistorio utilizaban como recurso habitual para solucionar estas necesidades. Está previsto que el lunes empiecen a llegar los primeros usuarios a la residencia, que cuenta con una capacidad máxima aproximada de 21 personas. Este acuerdo contempla la cesión gratuita de todas estas instalaciones por parte del Girona al consistorio gerundense, que será quien se hará cargo del coste de los servicios derivados del uso del espacio. “Orgullosos de poder colaborar con el ayuntamiento cediendo las instalaciones de ‘Les Hortes’ para las personas y familias más vulnerables. Siempre al lado de Girona. Juntos saldremos adelante”, expuso la entidad.