Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO

Las tareas pendientes de Mandiá en la planificación del Lugo

El director deportivo albivermello tendrá que tomar gran número de decisiones de importancia con poco tiempo y en un clima de incertidumbre.

Las tareas pendientes de Mandiá en la planificación del Lugo
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Uno de los inconvenientes añadidos que el parón por la alerta sanitaria está teniendo dentro del fútbol profesional, especialmente entre los clubes más modestos, es sin duda las dificulades, cuando no imposibilidad, de que los equipos puedan comenzar a planificar su futuro deportivo y de configuración de plantillas. En el caso del CD Lugo, a la incertdumbre propia de la situación se añade la de no saber en que términos se moverá la próxima campaña, inmerso como estaba en la lucha por la permanencia hasta que se frenó la competición.

Manolo Mandiá, director deportivo del CD Lugo, tendrá que tomar decisiones fundamentales para el devenir del equipo y posiblemente se vea obligado a tomarlas en un tiempo muy limitado o sin tener toda la información disponible. La primera y más importante se centra en la reconstrucción de un equipo que perderá, si o si, siete titulares indiscutibles que están cedidos y volverán a sus clubes de origen (Peybernes, Kravets, El Hacen, Jaime Seoane Jaume Grau, Rahmani y Gerard Valentín). Bajas que crearán un auténtico boquete en la plantilla albivermella y que habrá que reconfigurar con un límite temporal seguramente muy limitado.

Otra de las tareas tendrá que ver con el cuerpo técnico. Parece claro que se le ofrecerá la renovación a Curro Torres si el equipo se mantiene en la categoría de plata del fútbol español, pero ahora mismo no se sabe cuando se producirá, si se produce. El propio Curro Torres reconoció en la rueda de prensa virtual celebrada hace una semana que "ahora mismo eso no es importante ni estamos pensando en ello".

Finalmente Mandiá tendrá que decidir, y con poco margen, la renovación de jugadores que terminan contrato a 30 de junio. Sin una regulación clara sobre la finalización de esos contratos Leuko, Campabadal, Josete, José Carlos y Carrillo terminan su vinculación en esa fecha y el director deportivo albivermello deberá decidir que hacer con ellos. Todas estas decisiones pendientes se encuentran además, abocadas a tomarse en un plazo corto de tiempo, por lo que la tarea será doblemente complicada.