NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Montilivi 'pierde' su césped

El Girona aprovecha el parón por el Covid-19 para regenerar su terreno de juego y evitar hacer este tratamiento durante el verano por si regresa la Liga.

Actualizado a
Montilivi 'pierde' su césped
Girona FC

La actividad en el Girona no se frena. Y en especial en relación al tratamiento del césped del estadio de Montilivi. Tal y como ha adelantado L’Esportiu, la entidad rojiblanca está aprovechando el parón por culpa del coronovirus para realizar los tratamientos de regeneración. Se ha retirado todo el césped y en los próximos días se harán tareas de comprobación de la base inferior, se analizarán los drenajes, riego, gravas, arenas y capa de arraigo. Al final se volverá a colocar el mismo césped y se trata de un trabajo vital para el terreno de juego siga luciendo de manera inmejorable.

El Girona ya apostó hace campañas por instalar un césped híbrido, con un pequeño porcentaje de césped artificial (un 3 por ciento) que asegura un anclaje de la planta al suelo permitiendo resistir ante los partidos más duros y la meteorología más desfavorable al tiempo que se recupera rápidamente para el próximo encuentro. Y fue un acierto. Ahora, sin competición, el Girona ha apostado por adelantar los trabajos de mantenimiento porque la climatología es excelente (una temperatura baja permite alcanzar un buen arraigo) y, además, se preparan por si se debe finalizar la campaña durante los meses de verano. Este proceso necesita tiempo (también se apostaría por hacer un tratamiento fitosanitario) y en caso de alargar el final de la presente campaña, quizás no habría tiempo para realizar estos tratamientos antes de que se inicie la temporada 2020-21.