Cervera cumple 4 años en el Cádiz con dudas sobre su continuidad
El entrador del Cádiz, Álvaro Cervera, suma cuatro años en el club sin saber si continuará la próxima campaña. Es el entrenador con mayor antigüedad de Segunda División.
Álvaro Cervera cumple cuatro años en el banquillo del Cádiz con la incertidumbre sobre su futuro en la entidad cadista. El entrenador finaliza contrato en junio de este año y, según comentó en El Desmarque, no tiene claro que se cuente con él para la próxima temporada, “nunca se me ha transmitido. Yo no tengo esa sensación tan clara. Si fuese así, se habrían dado otros pasos que no se han dado. No lo tengo muy claro”, sentenció.
El 18 de abril de 2016 el Cádiz anunció la llegada de Álvaro Cervera al banquillo del conjunto amarillo. La etapa de Claudio Barragán había llegado a su fin y Cervera se enfrentaba a un gran reto. Tan solo restaban cuatro partidos de Liga y, a pesar de la poca confianza que rodeaba al equipo, Cervera afrontó los seis encuentros de la promoción de ascenso y consiguió devolver al Cádiz a Segunda División tras vencer al Racing de Santander, Racing de Ferrol y Hércules.
Esos diez partidos ya supusieron la entrada de Álvaro Cervera en la historia del Cádiz y, por supuesto, en el corazón de los cadistas, que no se cansaron de corear su nombre en la fiesta del ascenso. No obstante, el míster siguió su camino de batir records.
Cervera es el entrenador con más partidos del Cádiz dirigidos en Segunda División con 158 encuentros. Al mismo tiempo es el segundo con más partidos dirigidos en todas las competiciones en el club cadista con 182 encuentros. Si finalizase la actual campaña, superaría a José González, que acumula 192 partidos en el banquillo cadista, pero con la diferencia de que Cervera lo ha conseguido de manera consecutiva.
Lo que parece claro es que alcanzar el cuatrienio en un banquillo es tarea difícil y Cervera es el entrenador con mayor antigüedad en Segunda División, seguido de Pacheta (Elche) que acumula dos años.
El entrenador nacido en Guinea Ecuatorial ha dirigido al Cádiz durante las cuatro campañas en Segunda División tras el último ascenso. La primera temporada fue la más exitosa, Cervera clasificó al equipo para jugar la promoción de ascenso a Primera División, aunque no logró culminar tras empatar contra el Tenerife (1-1). Fue el club tinerfeño el que siguió su camino debido a quedar mejor posicionado en la tabla clasificatoria.
Esta temporada el Cádiz tiene el ascenso en la palma de su mano, o lo tenía, porque de momento nada se sabe con certeza sobre la finalización de la campaña. No obstante, la temporada 2019-20 no la olvidarán los cadistas fácilmente tras adueñarse del liderato durante 27 jornadas de las 31 disputadas.
Cervera finaliza contrato el 30 de junio de 2020 y Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, afirmó en Diario de Cádiz haber llegado al acuerdo de no hablar de renovación hasta que finalice la campaña: "Que todo el mundo hable siempre de lo mismo no venía bien y decidimos sentarnos al final, cuando termine la temporada". Y además añadió, "Álvaro le ha dado estabilidad al proyecto y todo lo que no sea pelear por esa estabilidad será malo".
Vizcaíno ha insistido en varias ocasiones en la idea de que Cervera continúe al mando del vestuario aunque no se consiga el ascenso y, por su parte, el entrenador ha afirmado que su intención era continuar en el Cádiz.
La realidad es que habrá que esperar para saber qué pasará la próxima campaña, en qué categoría militará el conjunto amarillo y quién dirigirá al equipo desde el banquillo, pero lo que es seguro es que el nombre de Álvaro Cervera no lo olvidará nunca el cadismo, porque ‘El Gafa’, como es conocido por la afición del Cádiz, ha escrito una parte importante de la historia del Submarino Amarillo.