Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

La plantilla del Barça aumenta su rebaja salarial hasta los 28 millones de euros

El anuncio del Gobierno de una prórroga de 15 días más del Estado de Alarma afectará a la reducción de la ficha anual del primer equipo que pasa del 8,6% al 11,5%.

Barcelona
Barcelona's President Josep Maria Bartomeu leaves their offices close to Camp Nou stadium in Barcelona April 25, 2014. Former Barcelona coach Tito Vilanova has died following a battle with cancer that forced him to stand down at the end of last seaso
ALBERT GEAREUTERS

El FC Barcelona se ahorrará 28 millones de euros a la hora de abonar las fichas y los sueldos de los jugadores del primer equipo tras confirmarse que el Estado de Alarma se prorrogará hasta el 9 de mayo inclusive. Hay que recordar que la plantilla acordó una reducción salarial del 70% durante la duración del Estado de Alarma, al que había que añadir un 2% adicional para que los empleados del club pudieran cobrar la totalidad del sueldo durante el ERTE.

En un principio, los jugadores habían firmado un ahorro de 14 millones de euros, que suponían un 5.75% de la masa salarial, teniendo en cuenta que la primera convocatoria de Estado de Alarma tenía una duración de un mes. Tras prorrogarse quince días más -hasta el 26 de abril-, la masa salarial total que se ahorraba el club era de un 8,6%, unos 21 millones de euros en total. Ahora, tras el nuevo anuncio de prórroga de quince días, la reducción salarial de la plantilla del primer equipo alcanza el 11,5%, que suponen un ahorro de unos 28 millones de euros.

El pacto que llegaron los capitanes con la directiva es que esta reducción salarial se mantendrá todo el tiempo que dure el Estado de Alarma. Por ahora, al ser ya dos meses, la rebaja supone un 11,5%. Si finalmente se ampliara otros quince días más, entonces la cantidad de ahorro por parte de la entidad blaugrana alcanzaría los 35 millones de euros y uno 16,4% del total de la masa salarial.

Pese a estas importantes cifras en cuanto ahorro en la masa salarial, el Barcelona está lejos en comparación con otros clubes importantes como el Bayern de Munich, que aceptó un 20% de rebaja salarial en la ficha anual, o la Juventus, que pactó un 33% de reducción.