NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién: "Si jugar supusiera algún tipo de riesgo, lo rechazaría"

"¿Qué es más importante? ¿El dinero? Yo os digo: ¡mi dinero os lo regalo!", dijo en el Sueddeutsche Zeitung. "No hay nada más importante que la vida misma".

Setién: "Si jugar supusiera algún tipo de riesgo, lo rechazaría"
ALBERT GEAREUTERS

Quique Setién no parece del todo convencido a la hora de retomar el fútbol en España de manera prematura. En una entrevista concedida al periódico alemán Sueddeutsche Zeitung, el técnico del FC Barcelona se muestra reacio a anteponer motivos econónicos a la salud de los futbolistas. "¿Qué es más importante? ¿El dinero? Yo os digo: ¡mi dinero os lo regalo!", fueron las palabras del ex entrenador del Betis. "¿El dinero compensaría si, digamos, infectara a mis tías? Y tampoco es que yo esté solo aquí. También hay empleados alrededor del equipo, que se encargan de almacenar material de entrenamiento, que trabajan para nosotros en calidad de conductores, que cocinan para nosotros y que también tienen familias", explicó el cántabro.

Al ser preguntado por la viabilidad de reanudar el campeonato en LaLiga, Setién fue tajante. El coronavirus ha tomado "una dimensión que nos sobrepasa a todos", matizó el míster culé. "No hay nada más importante que la vida misma y la salud. Todo el mundo tendrá que acarrear con las consecuencias de esta crisis, el fútbol también. Si jugar supusiera correr algún tipo de riesgo, lo rechazaría", subrayó Setién. La competición en España sigue parada desde el 11M, pero existen planes de volver a jugar a finales de mayo o en junio.

En cuando a la polémica en torno a la rebaja salarial de sus jugadores, Setién añadió: "Tardó porque esperamos una solución general para toda España. También esperamos a que grandes clubes a nivel global acordaran un procedimiento unificado: ¿qué hacen Juve, Bayern o Madrid? Que pongamos nuestro granito de arena, tanto los jugadores como entrenadores, nunca estuvo en entredicho. Faltaría más". Lo que sí quiso criticar fue la locura que se está viviendo en el mercado desde hace ya unos años: "Lo que siempre me incomodó fue el dinero que no va destinado al fútbol. Mucha gente se sirvió del fútbol y lo utilizó sin haberle dado una patada a un balón en su vida", concluyó Setién.