Barcelona

"No habría ido a la cárcel de no ser presidente del Barça"

Mundo Deportivo publicará en dos capítulos a partir de mañana una entrevista con Sandro Rosell, que rompe su silencio desde que salió de la cárcel.

"No habría ido a la cárcel de no ser presidente del Barça"
JAVIER SORIANO AFP

Sandro Rosell, presidente del Barcelona desde julio del 2010 a enero del 2014, romperá su silencio mañana en una entrevista de dos capítulos que ha concedido a Mundo Deportivo un año después de su puesta en libertad. Rosell estuvo 643 días en prisión preventiva para ser finalmente absuelto hace casi un año.

En la entrevista, realizada por Cristina Cubero, el ex presidente del Barcelona repasa todos los temas de actualidad y personales. Desde su vida en la prisión hasta la salida de Neymar pasando por la crisis directiva que ha vivido la institución la última semana.

En un adelanto a la entrevista, Rosell relaciona su papel al frente del Barcelona con su encarcelamiento por blanqueo de capitales mientras se vivía un ambiente político tenso en Catalunya vinculado al Procés soberanista.

“Si no hubiera sido presidente del Barça no hubiera ido a la cárcel. De eso no tengo la menor duda. Ni tampoco creo que nadie me hubiera investigado empresarialmente, ni espiado, ni hubiera tenido una persecución fiscal tan agresiva que aún sigo teniendo, 72 actuaciones de la Agencia Tributaria desde que salí elegido presidente del Barça. Antes de ser presidente, cero inspecciones fiscales. ¿Casual?”, afirma.