NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Real Murcia y UCAM CF se quieren colar en la pelea por el ascenso

Los dos clubes, que abogan primero por anular la temporada, presentan una propuesta en la que los 10 primeros lucharían por ascender y los 10 últimos por la permanencia.

Actualizado a
Real Murcia y UCAM CF se quieren colar en la pelea por el ascenso

La propuesta de la Real Federación Española de Fútbol para acabar la temporada en Segunda B y Tercera está dando mucho que hablar. En ella, el organismo federativo pretendía jugar un playoff exprés con los cuatro primeros de cada grupo y que no hubiese descensos de categoría. Hubo clubes que la aceptaron porque les beneficiaba y otros simplemente acataban la decisión, pero hay entidades que han dado un paso adelante y han hecho llegar una alternativa a la RFEF. Es el caso de Real Murcia y UCAM CF, ambos en el Grupo IV de Segunda B.

Real Murcia y UCAM CF, siempre poniendo la salud por delante, abogan por anular la temporada. Pero creen que si se vuelve a competir lo ideal sería jugar un playoff por el ascenso con los 10 primeros clasificados de cada grupo y un playout con los 10 últimos. En la actualidad, tras el parón, el conjunto grana es octavo y el universitario décimo, por lo que ambos estarían en la puja por estar el próximo ejercicio en Segunda A. Pero el UCAM CF está empatado a puntos con el Cádiz B, undécimo, y los de Asier Santana debían visitar todavía al filial amarillo. Por tanto, la entidad del Ramón de Carranza se vería perjudicada claramente por esta propuesta.

El sistema

La propuesta de Real Murcia y UCAM sería la de jugar a puerta cerrada en sede neutral. Si hubiese empate en una hipotética prórroga, pasaría a la siguiente ronda el mejor clasificado. El primero y segundo de cada uno de los cuatro grupos no disputaría la primera eliminatoria, que tendría estos duelos:

- Partido 1: 3º VS 10º

- Partido 2: 4º VS 9º

- Partido 3: 5º VS 8º

- Partido 4: 6º VS 7º

En la siguiente ronda, el vencedor del partido 1 se mediría al de 4 (partido 6) y el del partido 2 al del 3 (partido 7). La tercera eliminatoria sería el primer clasificado de cada grupo (FC Cartagena en el IV) ante el vencedor del choque 6 y el segundo (Marbella FC) frente al que gane del choque 7. Los dos equipos que se impongan jugarían una final y uno de ellos lograría el ascenso.

La propuesta incluye también fechas tanto de amistosos y concentraciones. Las eliminatorias se disputarían el 16-17 de junio, 20 de junio, 24 de junio y la gran final el 27 de junio.