NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Camavinga debería dar el salto"

France Football hizo un sondeo en su página web. A la pregunta, '¿Debería Camavinga dejar el Rennes e ir a un nivel mayor?', el 67% de los internautas votó que sí.

Actualizado a
"Camavinga debería dar el salto"

“Camavinga tiene condiciones para jugar en el Real Madrid”, sentenció en AS Julien Stéphan, entrenador del objetivo del Real Madrid, aunque su deseo es mantenerle al menos un año más en el Rennes. El centrocampista franco-angoleño tiene 17 años y es el favorito para ser el suplente natural de Casemiro (28 años) pero con vistas a convertirse en el pilar que sostenga la media en el futuro. Stéphan se resiste a quedarse sin su jugador revelación. Considera que a su proceso de maduración futbolístico y personal le vendría muy bien quedarse un año más en la Ligue 1, pero en Francia ya le ven preparado para dar el salto a un grande a pesar de su juventud.

En un sondeo realizado por France Football en su página web, a la pregunta ‘¿Camavinga debería dejar el Rennes y dar el salto a un nivel mayor?, el 67% de los internautas votó que sí. El 36% restante opina que aún debe cocinarse más en el Rennes.

El Real Madrid anda a la caza de un nuevo Casemiro y el nombre de Camavinga está subrayado en rojo en el Bernabéu. También están en la mirilla Kanté (29 años, Chelsea), ya maduro y contrastado pero que por precio y edad se descuelga de las preferencias, y Soumaré (21 años, Lille). Pero el favorito es el del Rennes. Por proyección y por condiciones. Camavinga, que mezcla poderío físico y técnico, se ha destapado como un jugador que elige rápido y bien (tiene un posicionamiento y un control orientado extraordinario). Si ve que no hay opción de avance, se asegura el pase. Tiene un 87% de efectividad.

Ese proyecto de crack gusta mucho a Zidane, que pretendería hacer una operación ‘calcada’ a la que cerró con Varane en 2011. Convenció a Florentino de fichar al por entonces prometedor central del Lens por 10 millones de euros y se ha convertido en un fijo en el club. Entonces, el francés tenía 18 años. Camavinga ahora tiene uno menos. Considerado una de las perlas del fútbol europeo, ya se ha abierto una carrera por echarle el lazo. La operación podría rondar los 50 millones de euros…