NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A la caza de otro Casemiro

Zidane exprime el brasileño y quiere un recambio natural para esa posición. Le gusta el joven Camavinga (Rennes). Otros dos franceses más, Kanté y Soumaré, en cartera.

Actualizado a
A la caza de otro Casemiro

Zidane lleva tiempo dándole vueltas a una idea: encontrar un suplente natural de Casemiro (28 años). Para el marsellés, Case (como le llama), es inamovible, un titular tallado en roca que evita que el equipo se parta por la mitad. El técnico lo descubrió en febrero de 2016 tras caer en su primer derbi en el Bernabéu (0-1) y desde entonces ha exprimido al brasileño. Por eso viene pidiendo desde hace tiempo un fichaje de ese perfil. Ahora lo hace con Eduardo Camavinga (17 años, Rennes), pero también están en la órbita blanca N'Golo Kanté (29 años, Chelsea) y Boubakary Soumaré (21 años, Lille)...

Zidane ha intentado opciones alternativas en casa y ninguna le ha satisfecho. A Fede Valverde y Pogba, si viene, les ve como complemento cerca de Casemiro. A Marcos Llorente ni le consideró pese a ser un candidato natural para el puesto y Kroos no se apuntó a una posible reconversión aunque fuera temporal. "No soy un Casemiro", dijo en Alemania.

'Case' es el que más juega en el Madrid

Casemiro ha sido tan indispensable que hasta el parón por el coronovirus era el más utilizado por Zidane (3.120'), por delante de Ramos (3.033'). Desde aquel derbi de 2016 ha sido la tendencia porque tras ese mal día del Madrid, Case pasó a ser el cuarto más presente en minutos tras Cristiano, Keylor y Ramos. En la 2017-18, la última temporada completa de Zizou, el internacional con la verdeamarelha fue el jugador de campo más cargado de minutos (3.945') de la plantilla blanca. En la anterior (2016-17), Casemiro fue el octavo que más actuó (3.313') pero porque se perdió 13 partidos por una fisura en el peroné. Iba en progresión de ser el empleado del año.

Y a Casemiro le va el mambo. Preguntado a finales de octubre (cuando había jugado el 96% de los minutos) si no le vendría bien un descanso, fue directo: "Quiero jugarlo todo y más...". Zidane aspira a un salvavidas si no puede contar con su pivote brasileño. Ahí entran los Camavinga, Soumaré... Se busca un clon de Casemiro.

Las opciones que maneja el Madrid...

CAMAVINGA. El que mejor encaja y un empeño de Zidane.

Zidane intenta hacer con este jugador una especie de operación parecida a la de Varane, al que trajo a la plantilla, cuando era consejero de Florentino, por 10 millones desde el Lens. Entonces, Varane tenía 18 años, Camavinga tiene 17. Lo que hace las dos situaciones muy diferentes es que Varane vino a un precio de ganga (o no tanto, porque eran 10M€ para un desconocido) y que, al contrario, por Camavinga hay una auténtica subasta y se habla de una cantidad entre 45 y 50 millones. El agente de Camavinga es una novedad para el Madrid, es Moussad Sissoko, que también lleva a Dembelé.

KANTÉ. Muy contrastado y el Chelsea medita venderlo.

N'Golo Kanté (29 años) es el mediocentro más parecido a Casemiro de los que podría ofrecer el mercado. Muy contrastado, primero con el Leicester, ahora en el Chelsea y campeón del mundo con Francia, podría ponerse a tiro. Según el portal británico 90min, hay voces en la directiva del Chelsea que empiezan a estar a favor de traspasar a Kanté. Le quedan tres años de contrato y cuando renovó en 2018 se convirtió en el mejor pagado en Stamford Bridge, por encima incluso de Hazard. Ese sería el mayor impedimento ahora. Tiene sueldo de auténtica estrella y aunque el Chelsea se abra a negociar, pediría un traspaso relevante (80M€) pese a crisis económica que se avecina. Otro, que tiene calibre de titularísimo. El gran punto a favor es que ha demostrado cuajar en su selección con Pogba, el gran objetivo este verano. Zidane intentaría replicar el exitoso modelo en Les Bleus.

SOUMARÉ. 21 años, del Lille y enamora a Klopp.

Boubakary Soumaré, en un partido con el Lille.
Ampliar
Boubakary Soumaré, en un partido con el Lille.Eurasia Sport Images

En la nueva generación francesa, junto a Camavinga, sobresale Boubakary Soumaré, seguido desde hace tiempo. Más parecido a Pogba que a Casemiro o Kanté, ha sido internacional francés desde la Sub-16 a la Sub-21 y ahora triunfa en Lille tras haber emergido de la cantera del PSG. Es el más asequible dentro de los opciones barajadas, está valorado en 24,5 millones de euros. Empieza a hacer ruido en Europa y el que más ha acudido a esa llamada es Jürgen Klopp. En Inglaterra vienen tiempo informando de que el técnico alemán del Liverpool es un enamorado del juego de Soumaré. Es uno de los talentos franceses que muy probablemente cambiará de camiseta, rumbo hacia un grande, este verano.