NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El deseo de que Raúl de Tomás dispute la próxima Champions

El portal anglosajón Bleacher Report lo sitúa entre los diez futbolistas de LaLiga a los que les encantaría ver en la máxima competición continental la temporada 2020-21.

Actualizado a
25/01/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 JORNADA 21 
 ESPANYOL ATHLETIC BILBAO 
 RAUL DE TOMAS GOL 1-1 ALEGRIA
GORKA LEIZADIARIO AS

“El Espanyol puso fin a la pesadilla de la aventura portuguesa de Raúl de Tomás cuando lo fichó desde el Benfica durante el pasado mercado de invierno”. Así inicia el portal anglosajón Bleacher Report su análisis sobre el delantero, a quien sitúa entre los diez futbolistas de LaLiga a los que la publicación le encantaría ver en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Según Bleacher Report, “el Espanyol tiraba los dados, porque los 20 millones de euros que invirtieron en él suponen el récord del club en un fichaje. Con De Tomás, creían que tenían a un delantero que les podría ayudar a salir milagrosamente de la cola de la clasificación”, prosigue. “De Tomás no ha defraudado, anotando cuatro goles valiosos en seis partidos antes de sufrir una lesión en febrero. El Espanyol no está todavía fuera de peligro, y sus posibilidades de permanencia son escasas”, asegura el portal, que afirma que “si desciende, alguien vendrá por De Tomás, con total seguridad. Pero difícilmente se moverá si no baja”.

El deseo de Bleacher Report se produce la misma semana en la que vuelve a sonar con fuerza el interés del Valencia por el delantero del Espanyol, toda vez que en ese hipotético caso RdT no jugaría ni en la Champions ni en Europa salvo que se reanude LaLiga y el conjunto ché avance posiciones. Paradójicamente, el ariete sí disputó la máxima competición esta continental este curso, en la que llegó a marcar un gol, con el Benfica.

En esa clasificación de diez futbolistas a los que les encantaría ver en la Liga de Campeones también aparece un icono perico como Gerard Moreno, ahora en el Villarreal, y otros jugadores con pasado efímero en el fútbol base perico, como ‘Chimy’ Ávila (Osasuna) y Marc Cucurella (Getafe). Completan la lista Íñigo Martínez (Athletic Club), Óscar Rodríguez (Leganés), Nabil Fekir (Betis), Martin Odegaard (Real Sociedad), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) e Iñaki Williams (Athletic Club).