Los empleados del Barça se quejan por la forma del ERTE
El Comité de Empresa se hizo eco de las numerosas reclamaciones que han recibido por parte de trabajadores que consideran que su reducción no se ajusta al trabajo que están haciendo.
El Comité de Empresa del FC Barcelona envió este viernes un comunicado de dos páginas a los 309 empleados afectados por el ERTE, que se inició el 14 de abril, en el que lamentaban la forma en que se había ejecutado el expediente de regulación de empleo, ya que según apuntaba el Comité, “hemos recibido en estos últimos días numerosas quejas en referencia al porcentaje de afectación establecido por la empresa así como también respecto a los horarios de la jornada laboral”.
El Comité se compromete a tratar a fondo cada uno de los casos en la reunión que tendrá el lunes 20 de abril con el departamento de Recursos Humanos en el marco del seguimiento del ERTE. Hay que tener en cuenta que en algunos casos no sólo se ha efectuado una reducción de la jornada laboral sino directamente una suspensión del 100% del sueldo.
De hecho, el objetivo que se ha fijado es “modificar los porcentajes que se hayan aplicado de forma incorrecta”, que según apunta el Comité, afecta a un gran número de empleados no deportivos.
Asimismo, el Comité recuerda que el trabajador ha de ajustar su jornada laboral a las horas que se marquen a la reducción, y que los responsables de cada área no pueden esgrimir la recepción del 100% del sueldo como excusa para alargar la jornada laboral. De hecho, el Comité marca entre las 9 y las 14 horas como el horario para realizar llamadas y videoconferencias.
Por último, el Comité dedica una especial atención a la auditoría que está realizando PWC sobre las cuentas de redes sociales encargadas por el club a la empresa i3 Ventures. “Cuando acabe esta auditoría será muy importante que la Compliance Officer de club nos explique y documente algunas informaciones que afectan a los empleados, procesos y hasta artículos que afectan al convenio colectivo”, explica el comunicado.