NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los “recuerdos” de Maxi

El delantero argentino publica unas imágenes con la camiseta del Espanyol, donde jugó tres años y llegó a ser capitán, en una relación de amor-odio con la hinchada.

Actualizado a
22-5-2005-Partido de liga de 1ª división correspondiente a la jornada 37, entre Osasuna y Español en el estadio de El Sadar en Pamplona.
 OSASUNA ESPANYOL
 MAXI RODRIGUEZ 
 PUBLICADA 23/06/05 NA MA01 1COL
 PUBLICADA 26/06/05 MA01 PORTAD
Rodrigo DiazDiario as

Está rescatando estos días Maxi Rodríguez retales fotográficos de su carrera deportiva, desde sus 250 partidos con la camiseta de Newell’s Old Boys al Mundial Sub-20 que conquistó en 2002 con Argentina. Y ese verano fichó por el Espanyol, una etapa de tres temporadas que evoca la ‘Fiera’ en su última publicación en redes sociales.

Recuerdos” es el lacónico texto, acompañado por un balón de fútbol, de un tuit en el que Maxi aporta cuatro imágenes con la camiseta del Espanyol, conduciendo el balón ante Roberto Carlos (Real Madrid) y Edgar Davids (Barcelona), y luchando por el esférico delante de Roberto Ayala (Valencia) y de Román Riquelme (Barcelona). A sus 39 años, en los que sigue en activo y dispuesto a renovar con Newell’s, el delantero tiene un guiño para un club perico, donde llegó a alcanzar una de las capitanías y con el que guardó una relación de amor-odio.

Firmado por seis millones, durante tiempo el fichaje más caro de la historia del Espanyol, anotó 26 goles, de los cuales 15 llegaron en su última temporada, la 2004-05, en la que ayudó a la clasificación europea y dio el salto al Atlético de Madrid. El salto literalmente, porque Maxi había definido como “un trampolín” su paso por Montjuïc, hecho que parte de la afición no le perdonó en sus sucesivas visitas como rojiblanco.

El Atleti pagó cinco millones de los 24 que fijaba su cláusula de rescisión, y en el Calderón despuntó como también a posteriori en el Liverpool. Incluso en 2010 se especuló con su retorno al Espanyol, una operación que el propio Joan Collet, entonces consejero delegado, tildaría de “inviable”.