NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams pisa los talones a Mbappé

Su velocidad punta máxima se eleva a los 36 km/h, alcanzada por el talentoso delantero galo, que supera al león (35'7 km/h) y a Aubameyang en el pódium de una especialidad.

Actualizado a
Iñaki Williams arranca en velocidad.
Athletic

La estrella del PSG Kylian Mbappé es el futbolista más rápido del mundo según los datos que ha recopilado el rotativo francés Le Figaro entre lo más granado del concierto europeo. Su velocidad punta máxima se eleva a los 36 km/h, alcanzada por el talentoso delantero galo, que supera a Iñaki Williams y a Aubameyang en el pódium de una especialidad propia de auténticos prodigios de la zancada y de la reacción inmediata en carrera para superar a los defensas. El león goza de esa marca de 35'7 km/ h que sellara el 9 de mayo de 2015, en la que batió el récord de velocidad punta en España, al acreditar esa cifra en un sprint supersónico, rebasando en 18 décimas al anterior poseedor del récord Sofiane Feghouli.

El extremo rojiblanco, sabedor de que la endiablada velocidad es su cualidad más destacable, siempre ha comentado que "los sensores que nos ponen dicen que soy el más rápido, y que tengo que aprovechar esa virtud que me ha dado Dios", lanzaba. "Tengo que aprovechar los espacios e irme por velocidad con metros por delante de los contrarios", suele recalcar en cuanto le preguntan, ya actuando de extremo o de 9. En la campaña 18/19, LaLiga ponderaba al bólido rojiblanco como el segundo más veloz del campeonato doméstico, parando el cronómetro en 33'59 km/ h. En el arranque del presente campeonato, ahora detenido por la pandemia del coronavirus, ratificaba a Williams como su mejor representante marcando 34'37 km/ h, líder del ránking de los más veloces de LaLiga por delante de Chimy Ávila (Osasuna), con 34'01 km/h, y Ferland Mendy (Real Madrid), con 33'90 km/h.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En esta nueva actualización de datos para refrescar la clasificación virtual, justo detrás de Williams se coloca Aubameyang, del Arsenal, con 35'5 km/ h en un top ten del planeta en el que se ubican otros dos españoles, ambos del Real Madrid. El lateral derecho donostiarra Álvaro Odriozola, con 34'99 km/h, ahora cedido en el Bayern, y cierra el círculo el también defensa Nacho Fernández, con 34'62 km/h. En medio un grupo de elegidos por la naturaleza como el jugador egipcio del Liverpool Mohamed Salah, que se planta en los 35 km/h.

Los más rápidos:

1. Kylian Mbappé: 36 km/h

2. Inaki Williams: 35.7 km/h

3. Pierre-Emerick Aubameyang: 35.5 km/h

4. Karim Bellarabi: 35.27 km/h

5. Kyle Walker: 35.21 km/h

6. Leroy Sane: 35.04 km/h

7. Mohamed Salah: 35 km/h

8. Kingsley Coman: 35 km/h

9. Alvaro Odriozola: 34.99 km/h

10. Nacho Fernandez: 34.62 km/h