NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Trejo y su Fundación se movilizan para ayudar a Santiago del Estero

El domingo 26 hará un evento solidario en el que participarán jugadores santiagueños de todo el mundo. Su objetivo es colaborar con los hospitales y comedores en plena crisis del coronavirus.

Actualizado a
Pancarta de la Fundación Chocota Trejo, en Santiago del Estero.

Óscar Trejo va a organizar un evento solidario el próximo domingo 26 de abril, a las 19:00 horas (las 14:00 hora argentina), para ayudar a su Santiago del Estero natal, azotado también por esta epidemia de coronavirus. Se unirán al Chocota diferentes jugadores santiagueños (no sólo de fútbol, también de baloncesto) repartidos por todas las partes del mundo, como México, Colombia, Chile, Brasil... Una iniciativa en la que se sortearán camisetas y diferente material deportivo con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a los hospitales y comedores de esta región argentina. "La plata se usará para comprar todos los materiales necesarios en los hospitales, que están elaborando un listado", confesó el franjirrojo.

Para colaborar, la Fundación Chocota Trejo ha habilitado una web y en sus Redes Sociales ha hecho un llamamiento, especialmente a sus compatriotas, a quienes le pide la donación de alimentos no perecederos y ropa. No tendrán que moverse de casa, puesto que serán unos voluntarios quienes recolectarán todo ese material de primera necesidad en esta grave crisis. Una acción que estará coordinada por Fernando Marmo (bancodealimentossde@gmail.com). Quienes quieran participar y seguir este evento --también la canción y el folklore estarán representados-- podrán hacerlo por el canal de Youtube 'Fundacion Chocota Trejo'.

"De situaciones tan duras como la que estamos viviendo sólo saldremos si trabajamos unidos. Por eso quiero echar una mano a los más desfavorecidos de mi tierra, Santiago del Estero. ¡Anímense a colaborar!", pedía el mediapunta y capitán del Rayo, cuya Fundación lleva desde 2012 cuidando de que los niños de su región tengan cubiertas sus necesidades, organizando partidos benéficos, sorteos, repartiendo material escolar... La gente se está movilizando y, en apenas 24 horas, ya se han superado los 5.500 euros de recaudación.