NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

El Extremadura no recurrirá al ERTE para su primera plantilla

El expediente de regulación de empleo temporal si se plantea para el filial y los trabajadores de la entidad extremeña.

Actualizado a
El Extremadura no recurrirá al ERTE para su primera plantilla.
Diario AS

El Extremadura no llevará a cabo un ERTE a su plantilla. El club negocia en la actualidad con jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo una reducción de las fichas hasta conocer cómo se resolverá lo que queda de temporada. Unas negociaciones que transcurren por buen camino y que estarían a punto de concluir. La predisposición de ambas partes en favorable y todo apunta a que el acuerdo se alcanzará en breves días.

Desde el club de Almendralejo no se hará oficial hasta que el acuerdo sea total, aunque las primeras informaciones apuntan a que dicha reducción estaría entre un 30 y un 20 por ciento. No ocurrirá lo mismo en el caso de los jugadores y cuadro técnico del filial, para los que sí se estudia el ERTE.

Una herramienta, la del expediente de regulación de empleo temporal, que también se prepara desde el club azulgrana para los trabajadores. Una situación que no afectará a muchas personas ya que el número de asalariados del club que no están dentro de las plantillas no es muy alto.