NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Barral salta al ruedo: "Me da igual lo que cueste, no se debe jugar más"

El delantero gaditano pone por delante de todo no arriesgar la salud de los protagonistas y tampoco querría tener que jugar partidos a puerta cerrada

SantanderActualizado a
Barral salta una valla en Santander.
Nacho Cubero

A David Barral le gusta decir alto y claro lo que piensa. Y eso es exactamente lo que hizo anoche en 'El Larguero', de la Cadena SER, cuando aprovechó una encuesta entre profesionales de las dos primeras categorías del fútbol español para abogar por el cierre inmediato de la temporada: "ahora mismo lo primordial es la salud de todos los españoles y el fútbol es secundario y tiene que acabar y pensar ya en la temporada que viene. Que decidan lo que se tiene que hacer con la clasificación, pero que no se juegue más".

Tan claro lo tiene el gaditano que cuando se le puso sobre la mesa que una medida como esa, la suspensión, iba a suponer una rebaja importante en sus emolumentos, no dejó ni acabar la pregunta: "me da igual. Eso es secundario. Es la salud. El dinero es lo de menos,a mí lo que yo pierda no me importa, como si es el 100%, pero no quiero que haya ningún riesgo para ningún futbolista ni para ningún trabajador de los que rodea al fútbol. Al fin y al cabo, los jugadores somos los que tenemos la vida medio solucionada".

Con respecto a jugar cada tres días, en el caso de que se reanude la competición, el delantero racinguista cree que "dos partidos a la semana sí se pueden jugar..., pero si antes tenemos una pretemporada que nos prepare para la alta competición". De lo que no quiere ni oír hablar es de jugar a puerta cerrada: "yo siempre he sido un futbolista de vivir el ambiente, la atmósfera..., no tiene nada que ver a jugar con las gradas vacías. Yo, por mí, y creo que ninguno de mis compañeros, no jugaría sin afición. Eso no quiere decir que no acataría lo que dijeran los jefes, pero...".

Barral tampoco se dejó pillar cuando se le planteó que cerrar ahora mismo LaLiga Smartbank, con el Racing colista, supondría un descenso de categoría para su equipo: "también se puede anular la competición y que no haya ascensos ni descensos. Esa también es buena, ¿no?".