NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Casi 23.000 abonados esperan una respuesta del club

El Sporting quiere conocer primero el desenlace de la actual situación para decidir qué hace con el dinero de los partidos que podrían perderse sus socios

Casi 23.000 abonados esperan una respuesta del club
PACO PAREDESDIARIO AS

La cifra de abonados del Sporting esta temporada está próxima a los 23.000 y seguro que no son pocos los que se preguntan a día de hoy qué va a pasar con la parte proporcional que no van a disfrutar en su abono de esta temporada. Mientras llega el momento de la confirmación oficial, cada vez toma más cuerpo la idea de que la competición se terminará pero con partidos a puerta cerrada.

Al Sporting le faltan cinco en El Molinón. El primero de ellos es, además, el más atractivo de la temporada pues se trata del enfrentamiento con el eterno rival, el Oviedo. Lugo, Girona, Málaga y Huesca son los otros rivales que deben visitar Gijón. Pues bien, la entidad rojiblanca prefiere esperar a conocer primero el desenlace y la salida de esta situación para tomar una decisión sobre este asunto.

El artículo 36 del Real Decreto contempla las medidas de protección para los consumidores mientras dure el estado de alarma. Los usuarios tienen derecho a reclamar los importes de aquellos servicios no prestados durante un plazo de 14 días.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el Sporting se pide paciencia con este asunto y esperar. Se considera que la situación será diferente en los clubes según sea el número de socios y, por tanto, la cantidad de dinero a compensar, bien vía devolución o vía descuentos en el abono de la temporada siguiente. Para el club rojiblanco también habrá una referencia en aquello que hagan en la ciudad las otras dos sociedades polideportivas que también mueven miles de socios, como son el Real Grupo de Cultura Covadonga (39.000 socios) y el Club Natación Santa Olaya (16.000).

La cantidad de ingresos por abonados presupuestada para esta temporada en el Sporting asciende a 4,4 millones de euros. Y ya se estima que las pérdidas por este concepto se eleven al menos a un millón de euros.