NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHARLAS DE FÚTBOL

"Es una pena que Cazorla pueda perderse la Eurocopa por esto"

Pedro Chirivella, Pau Torres, Gonzalo Villar y Pepelu se reunieron en la iniciativa del 'Fútbol en casa' de la Federación Valenciana.

Actualizado a
"Es una pena que Cazorla pueda perderse la Eurocopa por esto"

Pedro Chirivella, Pau Torres, Gonzalo Villar y Pepelu, de los jugadores más destacados de las generaciones del 97 y 98 del fútbol valenciano, volvieron a reunirse por conferencia telemática gracias a la idea de la Federación Valenciana con su iniciativa 'Fútbol en casa', como hicieran antaño cuando eran reclutados por la selección. Los cuatro repasaron cómo están pasando el confinamiento desde diferentes países. Chirivella (Liverpool), Pau (Villarreal), Villar (Roma) y Pepelu (Tondela) aportaron sus visiones de la crisis sanitarias desde diferentes prismas y formas de actuar. Por ejemplo, en Inglaterra "tenemos la suerte de poder salir una vez al día, lo hacemos todas las mañana alrededor de una hora con las intrucciones del club", afirmaba el centrocampista del Liverpool. Más complicado está siendo para el resto.

"Es una pena que Cazorla pueda perderse la Eurocopa por esto"
Chirivella

"Aquí en Italia fue todo más bestia, tuvieron que cerrar el país. Sí que es verdad que las medidas drásticas se tomaron más adelante", comentaba Villar, fichado en el mercado de invierno por la Roma. Pepelu, por su parte, vive una realidad muy diferente en Portugal: "es cierto que aquí pararon a tiempo y hay pocos casos, la gente se está comportando bastante bien". El central del Villarreal, mientras, aguarda la decisión de LaLiga y espera poder "entrenar pronto, aunque sea en grupos reducidos".

Algo que ya ocurre en otros países y que pronto podría llegar a Inglaterra. "De momento nos han dicho que a mitad de mayo empezaremos a entrenar por separado", comentaba Chirivella. "Aquí es cierto que hay un equipo de Segunda que ha empezado a entrenar porque la ley lo permite, pero la competición nos dará el visto bueno e imagino que a finales de mayo podremos empezar a entrenar en grupos reducidos", cuenta Pepelu. El fúbtol, al menos en otros lugares, comienza a ver la luz. En Italia ya se está barajando "pero estamos a la espera", matiza.

Los cuatro, ya dando sus primeros pasos en el fúbtol profesional, contaron desde sus mejores vivencias, hasta el momento, los estadios que más les han impresionado y sus ídolos tanto de la niñez como en la actualidad. Pau se mojó por uno de sus compañeros: "tengo la suerte de ver a Cazorla de cerca cada día, ha tenido la mala suerte del aplazamiento de la Eurocopa y ojalá siga el año que viene con nosotros". Aunque sus referentes fueron Bruno y Senna, por calidad y "quedarse en Segunda a ayudar a subir al equipo". De la actualidad, Pedro Chirivella escogió a Kroos, Pepelu a Pjanic y Gonzalo Villar a Frenkie De Jong.

En cuanto a estadios, Chirivella, con experiencia en Holanda, se quedó con los estadios del Feyenoord y Ajax; Gonzalo con el espectacular fondo del Atalanta, según él, parecido al Signal Iduna Park del Dortmund; Pepelu con Do Dragao en Portugal y Pau con los que le han brindado grandes recuerdos, especialmente se queda con la victoria de este curso en el Sánchez Pizjuán.

Pese a su juventud, entre 23 y 21 años, tuvieron que mojarse con el mejor momento de su carrera, pese a que desean que lo mejor esté por llegar. "Yo me quedaría cuando ganamos el derbi contra el Everton en Copa en enero", dijo Chirivella, que fue 'Man of the Match'. "Mi fichaje por la Roma o mi debut como titular, porque ha sido el gran salto para llegar a ser jugador de Primera", afirmaba Villar.

"Espero que queden muchos momentos por vivir, pero me quedo con el debut con la Sub-21 contra Alemania por lo que cuesta llegar hasta ahí y jugar en Córdoba con tu afición", reflexionaba Pepelu, cuyo sueño es "jugar en el primer equipo del Levante". Pau, ya asentado en el conjunto groguet, confesó que el que más recuerda es" cuando me dijeron que iba a formar parte del primer equipo de Villarreal y el gol con la Selección contra Malta".

Amigos desde hace años, bromearon con sus medias del FIFA, recomendaron series, comentaron su hábitos más allá del fútbol en los días de confinamiento e incluso bromearon con la procedencia de Gonzalo Villar, natural de Murcia, y le retaron a un partido de selecciones provinciales. Pese a que el joven jugador de la Roma ha competido muchos años en la Federación Valenciana al formarse en el Elche o Valencia. "Amistoso contra Murcia y media parte con cada selección", decían con guasa.