BARCELONA

Mascherano: "Ojalá Neymar regrese al Barcelona"

El argentino cree que la vuelta del brasileño "sería buenísimo para el club y los aficionados". También apostó para que Messi lidere a Argentina en el Mundial de Qatar.

Mascherano: "Ojalá Neymar regrese al Barcelona"
PAU BARRENA AFP

Javier Mascherano fue entrevistado por RAC1 desde Argentina, donde ahora milita en Estudiantes de La Plata después de su experiencia en la liga china. El jugador, que ganó 19 títulos mientras estuvo en el Barcelona, explicó la visión que tiene del equipo blaugrana desde la distancia y en este sentido, valoró que el retorno de Neymar al equipo sería una magnífica noticia.

"El otro día volví a ver la final de Berlín y era impresionante lo que generaban los tres arriba, Neymar, Messi y Suárez. A todo lo que tenía el equipo en el juego de posición, la presión tras pérdida y el control, ellos añadían una manera de jugar letal. Ya fuera jugando a la contra o abriendo la defensa. Ojalá Ney pueda volver a Barcelona y se vuelvan a juntar. Sería buenísimo para el club y para los aficionados", aseguró.

  • Hebei China Fortune FC
  • Centrocampista
  • Argentina

Recordando esa etapa, Mascherano afirmó que "Luis Enrique le sumó cosas de la etapa de Pep. Agregó al equipo lo del repliegue más atrás para que el rival se animara para tener más espacio, ser más directos. Teníamos muchos recursos".

También le preguntaron por Messi, de quien dijo que "la posibilidad de jugar con el durante tantos años en la selección y el Barça fue espectacular. La suerte fue disfrutarlo tan cerca. Está claro que es alguien extraordinario y contar con él en un equipo te da muchas garantías para afrontar un partido o una competición".

Respecto a la posibilidad de que Messi pueda finalmente ganar un Mundial, Mascherano se mostró convencido que en el Mundial de Qatar tendrá sus opciones: "Creo que está en condiciones de llegar al próximo Mundial a un gran nivel. Fue el año pasado el mejor del mundo. Lo deseo por él, sé que es lo que más desea, pero no tiene nada que demostrar tras trece años en la cima. Es el mejor, eso no lo va a cambiar nadie. Fue muy duro todo lo que pasamos con la selección, pero me quedo con el camino que hicimos y por como competimos".