REAL MADRID

"Bale es el más infravalorado de las dos últimas décadas"

Savage, exmedio internacional galés, echa un capotazo al madridista y le coloca por encima de históricos como Zidane, Figo o Ronaldo.

"Bale es el más infravalorado de las dos últimas décadas"
Soccrates Images Getty Images

Robbie Savage es un centrocampista galés que acaba de colgar las botas a los 45 años de edad. Jugó 39 partidos con la selección. Se retiró en 2011 cuando estaba en el Derbi County. Y volvió ocho años después a los terrenos de juego. Ganó gran notoriedad debido a su agresivo estilo de juego, ganándose el rechazo de la prensa y los aficionados. En 2008, el diario Daily Mail afirmó que era el jugador más sucio de la historia de la Premier League, en base al número de tarjetas amarillas recibidas. Nada ha sido convencional en su carrera, y tampoco son convencionales sus declaraciones.

“Bale es el jugador más infravalorado de las dos últimas décadas”, se despachó en una entrevista en sus redes sociales, en declaraciones que recoge Goal.com. “Ha anotado 105 goles en todas las competiciones, 13 trofeos, tres goles en las finales de la Liga de Campeones, incluida la espectacular chilena contra el Liverpool. Comparen eso con el gran carrera de Zinedine Zidane, 49 goles, seis trofeos, ese gran gol contra el Bayer Leverkusen, que fue su único gol en una final de la Liga de Campeones. Luis Figo, 56 goles, siete trofeos y luego el gran Ronaldo, 104 goles y tres trofeos. Gareth Bale tiene más goles y más trofeos que esos tres. Puede ser el jugador más infravalorado de las dos últimas décadas”.

Desde luego, Savage le echó un buen capotazo a su compatriota Bale, que vive sus horas más bajas en el Real Madrid. La entidad blanca intentará colocarle una vez más este verano aunque el jugador ya tiene claro que pondrá cara su salida. Cobra 14,5 millones de euros y tiene contrato hasta 2022 y no piensa perdonar ni un euro de su salario.