NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrigo será otro 'fichaje'

El brasileño del Castilla, también de la factoría Calafat, se está recuperando de una rotura de menisco solo, pero con ayuda telemática del club. "Saldrá más fuerte", dicen sus allegados.

Actualizado a
El brasileño Rodrigo Rodrigues recupera su rodilla izquierda utilizando una bicicleta estática.

Rodrigo Rodrigues ha visto frenado su aprendizaje al lado de Raúl. El pasado 15 de enero, la promesa brasileña del Real Madrid (la entidad pagó 1M€ por él hace dos años) tuvo que ser intervenido por la rotura del menisco interno en la rodilla izquierda. "Sólo pienso en volver al campo y ayudar al equipo con lo que más me gusta, el fútbol", anunció a sus seguidores. Pero la pandemia le pilló justo a mitad de la recuperación. La está teniendo que hacer a distancia, sin su familia (en Brasil) y solo en su piso, con apenas 19 años, pero el club se está volcando para echarle una mano, aunque sea telemáticamente.

Cada semana, desde la entidad se le transmite una lista de ejercicios específicamente diseñada para él por parte de los médicos y recuperadores del club, que le están supervisando remotamente. Rodrigo tenía material de fitness en casa y recibió al principio de la cuarentena a la que se sometió el club entero por el positivo por COVID-19 de Trey Thompkins un set completo para crear un gimnasio funcional casi completo. "Le permite desarrollar un trabajo bastante cercano al que podría hacer en Valdbebas", dicen en el club.

¿Y cómo se está monitorizando telemáticamente a Rodrigo? La entidad está preocupada en especial por la alimentación (el brasileño ha recibido una teledieta específica), marcar en rojo los periodos de descanso para evitar que el chico no cargue demasiado de trabajo la articulación y además se le ha instruido en un aspecto esencial: el sueño. Al Madrid le ha preocupa que el aislamiento genere una perdida de noción del tiempo y sus futbolistas alteren el ciclo normal que mantenían cuando vivían la rutina habitual de un futbolista profesional. A Rodrigo también se le han sugerido establecer periodos para dormir, también las siestas.

Rodrigo, el pasado 15 de enero, tras ser intervenido en la rodilla izquierda.
Ampliar
Rodrigo, el pasado 15 de enero, tras ser intervenido en la rodilla izquierda.Instagram

No sólo es su evolución física, también la mental. Es un chaval de 19 años (cumplirá 20 el próximo 24 de abril) y necesita divertirse. Evadirse de un proceso de recuperación ya duro en circunstancias normales. Rodrigo está volcado en las series y los videojuegos, y 'compite' contra su novia en juegos de mesa. Quienes le conocen muy de cerca dicen que de esta saldrá "muchísimo más fuerte". Solo en casa, Rodrigo está conociendo su rodilla mejor que nunca. La mima. Para que vuelva a ser aquella que le llevó a marcar el año pasado uno de los mejores goles de los últimos tiempos en La Fábrica con el Juvenil blanco. Ni más ni menos que en un Clásico, en Barcelona y tras irse de cuatro azulgranas con potencia y un recorte final asombroso. Una muestra de lo que puede dar en el Madrid el futuro...

Rodrygo, en un partido con el Castilla contra el Melilla de esta temporada.
Ampliar
Rodrygo, en un partido con el Castilla contra el Melilla de esta temporada.CHEMA DIAZ

Quizás porque aún sea una apuesta blanca menos conocida que Vinicius, Reinier y su casi tocayo Rodrygo, también lleva el sello Juni Calafat, el hombre fuerte del club en materia de fichajes. "Tiene un parecido en la arrancada y hasta en el físico a Ronaldo", dicen los que veían a diario en Valdebebas. Se espera mucho de él y volverá mejorado. "Saldrá más maduro", insisten sus allegados. Rodrigo tenía fe en poder incorporarse al tramo final de este accidentado curso, pero parece que la temporada se ha terminado definitivamente para el Castilla. El delantero volverá para la 2020-21. Otro 'fichaje' más para el Madrid.