NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Gesto solidario por el bien de Osasuna

La complicada situación que estamos viviendo a causa de la crisis provocada por el COVID-19 está haciendo que la cara más solidaria de nuestra sociedad se deje ver.

Gesto solidario por el bien de Osasuna
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La plantilla de Osasuna lleva más de un mes entrenando en sus casas, pero los medios con los que contaban, pese a que el club les facilitó material, no era suficiente para mantener el nivel físico que los futbolistas profesionales necesitan.

La cadena de Gimnasios Altafit, con tres centros en Pamplona, no dudo ni un momento en ayudar a los jugadores de Osasuna cuando el director del Gimansio Ronda Norte, Carlos Arraiza, recibió la llamada del director de Tajonar, Pedro Arozarena para pedirle que les prestaran material por los jugadores, algo que desde Altafit han hecho de manera completamente altruista. Como nos cuenta Carlos: “Estábamos ya en pleno confinamiento y me llamó Arozarena para ver si le podía echar una mano. Puede parecer que los futbolistas profesionales en su casa tienen todo lo necesario para entrenar, pero estas cosas pillan a contrapié y la mayoría no tenían material para entrenar en sus casas. Hay incertidumbre sobre la vuelta a la competición, pero previsiblemente será una vuelta implosiva y tendrán que empezar a competir en poco tiempo y necesitan estar en las mejores condiciones posibles”.

Por todos estos motivos: “Osasuna nos comentó, que al tener nosotros los gimnasios parados, a ver si era posible llegar a un acuerdo. Se barajaron varias opciones. Nosotros siempre que se trata de ayudar a un colectivo, lo intentamos. Desde central me dieron el visto bueno. Por suerte pudimos cubrir todo el listado que nos mandaron y los 25 jugadores de la primera plantilla están entrenando en sus casas con todo el material necesario”. Para el trabajo cardiovascular, los rojillos han recibido unas bicicletas de spinning de última generación, además de bosus para trabajar la estabilidad, steps, material de TRX y material de peso. Carlos está encantado de haber podido responder, no sin complicaciones, a la petición de Osasuna: “Fue mucho trabajo de logística, transporte y limpieza, pero mereció la pena. Ellos pueden utilizarlo ya que nosotros no podemos hacer ahora uso de ellos”.

Carlos tiene la titulación de Ciencias de la actividad física y el deporte y tiene claro que pese al entrenamiento que puedan hacer los jugadores en sus casas, va a hacer falta una pequeña pretemporada antes de que se reanude la competición: “Tienen un buen nivel físico y en cuanto a la práctica del fútbol todos los equipos van a llegar igual. Tendrán que hacer un trabajo muy rápido, sobre todo para el trabajo explosivo. Cuando está en casa no puedes esprintar, esfuerzos de alta intensidad. Hay que garantizar de alguna manera que no se rompan porque aunque no estén parados. Tendrán que hacer una mini pretemporada. Esperemos que nuestros rojillos lleguen de la mejor manera posible. En estos momentos nos tenemos que ayudar todos y estamos encantados de poder poner nuestro granito de arena. Queremos que puedan hacernos disfrutar de nuevo cuanto antes”.