NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se ahorra 145M€ con los cedidos que recupera

Salen Bale, James, Mariano y Lucas Vázquez y la intención es que vuelvan Odegaard, Achraf, Ceballos y Kubo. Es la solución a la crisis económica.

Actualizado a
El Madrid se ahorra 145M€ con los cedidos que recupera

En el Real Madrid se siguen trabajando en soluciones que estén más allá del mercado para configurar la plantilla de la próxima temporada. No se pierde la vista a la posibilidad de hacer una gran inversión, el nombre que ahora está sobre la mesa por la falta de gol es Haaland, pero se quiere ser realista y se augura una profunda crisis que paralizará el mercado. Para el Madrid y para todas las demás entidades. La suerte del club blanco es que la política de fichar jóvenes y tenerlos cedidos le da un colchón. Pues tiene un caladero de jugadores muy cotizados. A día de hoy hay cuatro nombres con los que se cuenta para la plantilla de la próxima temporada. Son Achraf (valorado en 54 millones por la web especializada transfermarkt), Ceballos (32 millones), Odegaard (45 millones) y Kubo (13,5 millones). Con ellos el Madrid se ahora 145 millones de euros. Por otro lado, se cuenta con las salidas seguras de Bale, James, Lucas Vázquez y Mariano, aunque hay otros nombres que también están en el alambre.

Son las cuentas que se empiezan a hacer. Esos cuatro jugadores son lo más aprovechable de los once cedidos que el Madrid tiene repartidos por diferentes equipos. Además, quedarían Lunin (2,7 millones), Luca Zidane (1,8), Odriozola (16), Vallejo (6), Reguilón (20), Oscar (11) y Borja Mayoral (3,2). Los puestos de estos futbolistas están ahora mismo tapados en la plantilla del primer equipo. Juntos suman 77 millones de euros. El Madrid intentará dar salida a algunos para hacer caja y querrá seguir fogueando a otros. Hay casos particulares, como el de Lunin, con el que se cuenta claramente pero que podría seguir haciéndose en un equipo de Primera si Areola se queda en el Madrid a coste cero, ya que el francés termina contrato con el PSG. Por otro lado, Reguilón es un jugador muy aprovechable, pero no tiene feeling con Zidane.

Con respecto a los cuatro que están llamados a ser reclutados también hay salvedades. La primera, que para que Kubo pueda formar parte de la primera plantilla es obligatorio que el Madrid libere una plaza de extracomunitario. La regla dice que se pueden tener tres en la primera plantilla o dos y una intercambiable en el filial. El Madrid ahora utiliza esta segunda opción. Vini y Militao en el primer equipo y Rodrygo en el filial. Para que Kubo entrara en el primer equipo ocupando una tercera plaza de extracomunitario en el primer equipo, Rodrygo tendría que estar jugando sólo para el Castilla hasta que se hiciera efectiva la nacionalización de Vinicius (uno o dos meses al principio de la temporada, también podría ser Kubo el que lo hiciera). Todo, contando con que Reinier (el último en llegar) sea cedido. Si no, el overbooking sería total.

La otra salvedad está en Ceballos. Su desencuentro con Zidane es evidente después de que realizara unas declaraciones (“Si seguía Zidane tenía que buscarme una salida; cambiaba el sistema para poner a otros jugadores"). Como club y dada la crisis que azota el fútbol, el Madrid, como entidad, querría que esos problemas quedaran atrás. Ceballos es, detrás de Odegaard (45 millones) el futbolista más cotizado (32) de los que hay cedidos. Un activo que el Madrid no quiere desaprovechar. Porque los cedidos pueden solucionar la papeleta de la crisis del coronavirus…