NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Inter baraja 4 nombres del Barça para la operación Lautaro

Los agentes del argentino negocian con el Barça, pero será difícil que paguen su cláusula en plena crisis y en sus planes entrarían varios nombres de la plantilla azulgrana.

Actualizado a
El Inter baraja 4 nombres del Barça para la operación Lautaro

El mercado del fútbol puede dar un giro en los próximos meses a causa de la crisis del coronavirus. Eso hará que muchos equipos busquen hacer trueques de futbolistas en lugar de fichajes, y que los que se lancen a por un gran traspaso se controlen a ofrecer cantidades estratosféricas. Según indica La Gazzetta dello Sport, esto es algo que podría ocurrir en el Barcelona.

El club azulgrana es el único que de momento ha fijado sus ojos en Lautaro Martínez ylas conversaciones acerca de su futuro comenzaron antes de que el coronavirus se extendiera por el mundo. De hecho, los agentes del futbolista, Beto Yaqué y Rolando Zárate, han intensificado las negociaciones por el futuro del jugador en los últimos días. El delantero del Inter de Milán tendrá una cláusula de 111 millones de euros únicamente durante dos semanas de julio, fechas en las que el equipo culé tenía pensado ir a por él y en caso de ser necesario, pagar la cláusula para asegurarse al heredero de Luis Suárez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin embargo, esta crisis económica, unida al sinfín de polémicas por el que pasa el club, podría hacer que el Barcelona no pueda permitirse un pago tan alto, por lo que el Inter de Milán, en este caso, tendría la sartén por el mango a la hora de negociar. El club italiano no tiene necesidades técnicas de vender al argentino, que hace una excelente pareja con Romelu Lukaku, y Antonio Conte le ha explicado a la directiva de Zhang que para cumplir con sus objetivos le necesita.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ahora bien, una inyección económica importante o el intercambio con dos futbolistas de por medio podría servir para sentarse a negociar. Dejando de lado a Arturo Vidal, al que considerarían contratar en una operación diferente, buscarían un recambio de garantías como Antoine Griezmann, o en su defecto, que dos jugadores jóvenes pero importantes viajen a Italia. Barajan cuatro nombres clave, entre los que se encuentran Nelson Semedo, Arthur Melo, Carles Aleñà y Marc Cucurella.

Arthur, imposible

En el caso de Arthur estaría la mayor complicación ya que el brasileño es considerado intransferible en el proyecto actual y de futuro en el club azulgrana.

De hecho, según ha podido saber el diario AS, el Barcelona ya ha trasladado al Inter de Milán y a otros equipos interesados que el centrocampista internacional por Brasil no está en venta y tampoco entrará en ninguna operación de intercambio por otros jugadores.

Además, el jugador parece involucrado con el proyecto azulgrana y en los últimos días mostró en público sus clases de catalán.

Quedan tres para las negociaciones

Semedo sí tiene el cartel de transferible, Aleñà ha sido cedido al Betis por el overbooking de centrocampistas y Cucurella, tras ser recomprado, está brillando en su cesión al Getafe.

Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos y a qué precio está dispuesto a cerrar el trato el Barcelona ahora que se esperan tiempos de austeridad. Lo que está claro es que será difícil encontrar un atacante de su talla (16 goles y 4 asistencias en 31 partidos) en otro sitio y en el que no tengan que competir con otros clubes por su fichaje. Mientras tanto, su entorno dice que quiere jugar al lado de Leo Messi, por lo que la voluntad del futbolista será clave para el Inter a la hora de tomar una decisión, ya que retenerle a disgusto será difícil, algo que no ahce mucho ocurrió con Mauro Icardi.