NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLEIDA ESPORTIU

El Lleida no está conforme con la propuesta de la Federación

Se sienten "perjudicados" si se disputa un playoff solo con los cuatro primeros. Avisa que se reserva ejercer acciones legales para preservar sus derechos.

Actualizado a
El Lleida no está conforme con la propuesta de la Federación
Santi Iglesias/Lleida Esportiu

La propuesta que realizó la Real Federación Española de Fútbol de no finalizar las competiciones no profesionales no gusta a todos los clubes y el Lleida no ha tardado en mostrar su postura y situarse en contra. Este jueves por la tarde ha emitido un comunicado conjunto de la plantilla, trabajadores y miembros de la Junta Directiva manifestando su "disconformidad" e incluso podría emprender medidas legales. Entiende que "la prioridad en estos momentos es la salud y el posicionamiento del club es la de anteponer la seguridad y salud de sus futbolistas, trabajadores, aficionados y seguidores".

Una de las claves de la propuesta de la Federación es la de que no haya descensos y que los ascensos se decidan por un playoff. Y esto último es lo que no gusta al Lleida. "Los jugadores nos sentimos perjudicados si se establece un nuevo sistema de playoff express de ascenso en el que únicamente participen los cuatro primeros clasificados en la jornada 28. Consideramos que no podemos vernos privados de nuestro derecho al trabajo y que supone un agravio comparativo con otros compañeros que sí ejercerán este derecho". Tocará ver qué pasa, pero en Lleida también están a la espera de que "el sindicato AFE se manifieste en qué sentido se posiciona por este cambio de reglas de la competición que nos perjudican". Lo que está claro es que no será fácil llegar a un acuerdo y una vez se tome la decisión final, el Lleida avisa que según cuál sea se reserva ejercer medidas legales para "preservar sus derechos como entidad, así como los derechos y libertades de los jugadores y trabajadores".

El Lleida apuesta por jugar. Incluso "posponiendo la finalización de la competición sin fecha límite". "Lo más justo es acabar la Liga regular, siempre y cuando haya garantías de que no hay riesgo de contagios", apostilló.