La victoria del Tenerife 1-0 sobre el Xerez nos ha dejado también al sorprendente MVP de la jornada: Alejandro Alfaro. El andaluz está siendo el mejor jugador de su equipo hasta el momento, y su tanto en el tramo final del partido permite que los suyos puedan saborear lo que es ganar por primera vez en esta liga.
El Barcelona solventó su visita a Getafe imponiéndose 0-2 gracias a la buena actuación conjunta en todas sus líneas: la seguridad defensiva de Piqué; la distribución de juego de Xavi; y el olfato goleador de Ibrahimovic. Por el mismo resultado, aunque en su caso jugando en casa, ganó el Valencia al Sevilla en un choque en el que se jugó a lo que Banega quiso y en el que Mata abrió el marcador.
Las grandes intervenciones de Aranzubia y el buen hacer, tanto ofensivo como defensivo, de Filipe Luis sirvieron para que el Deportivo doblegase 1-0 al Villarreal. También logró ganar, por un cómodo 0-3, fue el Real Madrid ante el Espanyol. Kaká repartió dos asistencias en el que fue su mejor partido hasta el momento, aunque estuvo bien acompañado por un Marcelo omnipresente en banda izquierda.
Un doblete del argentino Piatti impidió que el Atlético de Madrid se llevase los tres puntos del Calderón y, además de hacer justicia al buen partido del Almería, es nuestro último integrante del XI ideal de la jornada 6.