El CTA reta a sus árbitros para donar 100 toneladas de alimentos
Se trata de una iniciativa que ha mandado el CTA a sus 15.000 árbitros en beneficio de la Federación Español de Bancos de Alimentos. Se pretende dar más de medio millón de comidas.
El Comité Técnico de Árbitros ha iniciado una campaña entre sus 15.000 colegiados de fútbol. El reto es que entre todos logren donar el equivalente a 100 toneladas de alimentos. Una iniciativa que pretende sacar el lado más solidario de todo el colectivo arbitral en tiempos difíciles.
"Es un ejercicio de responsabilidad social y compromiso con su entorno, el colectivo arbitral se pone al frente de esta campaña, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para ayudar a las personas más necesitadas, cuya situación se ha agravado exponencialmente con la crisis sanitaria", explica el comité arbitral en una nota.
La totalidad de las donaciones que realicen los arbitros a través de la web contraelcoronavirus.org/rfef irá destinado a FESBAL, un asociación sin ánimo de lucro que en 2019 distribuyó más de 144,5 kilos de alimentos (722 millones de raciones de comida). Un reto que pretenden conseguir antes del próximo 30 de abril. Con ese dinero se tratará de comprar y distribuir los elementos básicos entre los colectivos más afectados por la pandemia del COVID-19. El objetivo marcado por el CTA, presidido por Velasco Carballo, es que la aportación de sus 15.000 árbitros suponga un total de 100 toneladas de alimentos, lo cual se traduciría en más de medio millón de raciones.