NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Un gol al mes en algo más de 5.000 minutos sobre el campo

Uros Djurdjevic, el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco cuando llegó a Gijón, ha perdido protagonismo desde la llegada de Miroslav Djukic

Actualizado a
Un gol al mes en algo más de 5.000 minutos sobre el campo

Llegó a Gijón a finales del mes de agosto de 2018 para asumir el papel más relevante del equipo en ataque. Se presentó en aquel momento como el fichaje más caro de la historia del Sporting, que pagó al Olympiacos griego unos 2,3 millones de euros por su traspaso. La pasada temporada acabó siendo la referencia goleadora del equipo pero esta temporada ha perdido protagonismo, sobre todo desde la llegada de su compatriota Miroslav Djukic.

Uros Djurdjevic trabaja estos días en casa, por ejemplo sobre su bicicleta estática –como muestra la imagen del club--, para mantener el nivel físico y volver en las mejores condiciones físicas para la reanudación de la liga. Su primer objetivo será recuperar la titularidad perdida en las cinco últimas jornadas. A los delanteros se les mide sobre todo por sus goles y los números de Djuka están lejos de ser los más óptimos para el Sporting en esta campaña.

Las cifras de Djurdjevic, cerca ya de completar su segunda temporada en el Sporting, son las siguientes: ha jugado 5.014 minutos en la liga (5.096 con la Copa) en los que ha conseguido 16 goles (uno más en la Copa); es decir, un promedio de apenas un gol por cada mes de rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Djurdjevic se perdió la primera jornada de la pasada temporada, porque llegó al final del mercado de verano, pero después fue titular todos los partidos a excepción de dos que no pudo disputar por acumulación de amonestaciones. Resultado: 11 goles.

Este año le van peor las cosas porque lo había jugado todo hasta la jornada 26, menos un partido que estuvo sancionado, y el bagaje goleador se quedó en los cinco tantos logrados hasta la jornada 20. Fue su doblete en Lugo que le dio el triunfo al equipo en el Anxo Carro. Comparte con Aitor García la etiqueta de máximo goleador del equipo. Al menos, la llegada de Manu García le quitó el pasado verano la losa de ser considerado el fichaje más caro de la historia del Sporting.

Uros Djudjevic está a punto de alcanzar los 100 goles en su carrera profesional. Suma 95 tantos en ocho temporadas como profesional, desde que debutara con el FK Rad de Belgrado en la campaña 12-13. Su mejor curso fue el 16-17 que alcanzó los 28 goles con el Partizán, 24 de ellos en la Superliga serbia.