Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El administrador prevé un desfase salarial de más de 15 millones para la 2020-21

José María Muñoz ha remitido un informe a la jueza en el que se refleja que si no se corrige el desfase salarial "el club será descendido".

El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, en el palco de La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, ha remitido un informe al juzgado en el que cifra “la desviación del límite salarial” de la plantilla blanquiazul esta temporada, tras las ventas de los canteranos Hugo, al Real Madrid, y Antoñín, al Granada, por encima de los diez millones de euros. Concretamente, en 10,2 millones. Ese es el desfase económico que presenta a día de hoy el Málaga según el informe presentado por José María Muñoz, a cuyos datos ha tenido acceso AS.

El administrador, además, estima que dicha desviación alcanzará los 15,3 millones de euros la próxima temporada y reconoce sin tapujos en su comunicación a la jueza que si no se corrige ese desfase, “el club será descendido”. Muñoz también hace constar en su notificación al juzgado que esta situación es conocida por el club desde el pasado mes de julio. La notificación judicial que han recibido las partes involucradas en este proceso judicial que envuelve actualmente al Málaga detalla que el juzgado ha solicitado un informe a la Liga de Fútbol Profesional para ratificar todos estos datos.

“Esta es la realidad. Cuando una empresa necesita dinero, hay que ponerlo. A los primeros que hay que pedirle dinero es a los accionistas. Si no lo pueden poner, pues deberían dar un paso al lado y procurar una venta de sus acciones o plantearse incluso una ampliación de capital. El problema es la situación que tenemos a corto plazo con la actual crisis sanitaria”, afirmó Francisco Valverde, abogado de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga, en los micrófonos de la SER.

No hubo oferta del Getafe por Antoñín

En el informe del administrador judicial destaca igualmente un documento en el que se manifiesta, por parte del Getafe, que en ningún momento hicieron una oferta por Antoñín como aseguraban los abogados del jeque, quienes en su día denunciaron una presunta “infracción legal” en la venta del canterano al Granada por haber cerrado su traspaso en unas condiciones inferiores (1,5 millones más bonus) a las que, según ellos, había ofrecido el Getafe (2,2 millones). Esta postura queda desmentida con la negativa del club madrileño.