NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

La secretaría técnica del Oviedo se adapta al confinamiento

Lleva hechos más de 400 informes sobre futbolistas

Actualizado a
La secretaría técnica del Oviedo se adapta al confinamiento
JOAQUIN CORCHERODIARIO AS

El parón en al competición no hace que todos los estamentos del fútbol hayan cesado su actividad. Las direcciones deportivas y secretarías técnicas de los equipos tratan de adaptarse a las condiciones nuevas para que su trabajo siga su curso. Es el caso del Oviedo, con cuatro miembros en esta área: Arnau, Comamala, Suárez y Álex Díaz. “En las últimas tres semanas calculo que llevamos 400 o 450 informes de futbolistas. Y desde febrero llevaremos 1.000 o 1.200 informes”, indica David Comamala, uno de los más activos en estos momentos de confinamiento.

Roberto Suáez explica otros asuntos de su labor: “Vemos tres partidos diarios cada miembro de la dirección deportiva. Tenemos un volumen amplio de jugadores vistos y tenemos un software con más de 400 partidos analizados en los últimos meses”, dice Roberto Suárez. “Intentamos saber cómo es la forma de vida del jugador, su forma de entrenar, cómo compite… Algunas cualidades que en un partido no puedes ver”, incide Suárez. “El objetivo que nos marcamos es que cuando el director deportivo demande una información, esta llegue filtrada y trabajada”, indica Comamala.

El foco está centrado sobre todo en las competiciones nacionales, pero ahora se amplía el punto de mira. “Nos centramos sobre todo en el fútbol español: Primera, Segunda y Segunda B. Sobre todo, en esta última categoría, en los equipos filiales. La situación que se ha dado con el confinamiento nos permite abrir el espectro de jugadores a países del que podemos tener más información”, comenta Suárez.