GIRONA

El Girona se devalúa un 19'2 por ciento en el último mes

El valor de los jugadores rojiblancos ha caído 8,33 millones de euros. Esta cifra es casi el coste de Fuenlabrada, Extremadura y Ponferradina.

El Girona se devalúa un 19'2 por ciento en el último mes
Girona FC

La crisis del coronavirus está afectando a todo el mundo del fútbol y el Girona no es la excepción. En el último mes, el valor de la plantilla rojiblanca se ha desplomado y ha pasado de costar 43,4 millones de euros a 35,08. Se ha devaluado un 19,2 por ciento, o lo que es lo mismo su valoración ha caído en 8,33 millones. Eso sí, el bloque gerundense se mantiene como el de mayor valor de Segunda División.

Contar con activos importantes en la categoría de plata del fútbol español ha catapultado al Girona hasta el número uno de valor de plantilla, pero ello provoca que las pérdidas sean mayores. Aun así, no es el bloque que más se ha devaluado, en tanto por ciento, de Segunda en el último mes porque el Cádiz lo ha hecho en un 19,7 por ciento. Los jugadores del Girona es cierto que han visto como su valor, en general, bajaba 8,33 millones, pero es que esta pérdida es casi el coste de todo el Fuenlabrada, Extremadura y Ponferradina. La plantilla del equipo madrileño está valorada en 8,93 millones de euros, la extremeña en 8,55 y la berciana en 8,53. Sin duda, estos tres son los equipos más modestos de Segunda.

Ningún equipo de la categoría ha logrado salvar el último mes sin pérdidas, pero en Girona están tranquilos y confiados de que pronto se volverá a la normalidad y se reanudará la competición. Además, pese a que su plantilla ha perdido valor, sigue contando con dos jugadores entre los diez mejor considerados en este aspecto. Cristhian Stuani tiene un valor de cuatro millones y Borja García, de 3,2.