NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético quiere renovar a Adán

El cancerbero del Atlético acaba contrato el 30 de junio, pero la idea es renovarle. Apenas ha jugado, pues Oblak le cierra la titularidad, pero en el cuerpo técnico están satisfechos con él.

MadridActualizado a
Adán, en un partido con el Atlético.
Gorka LeizaDIARIO AS

Adán es uno de los jugadores del Atlético que termina contrato este próximo 30 de junio. El cancerbero rojiblanco se desvinculará de la entidad del Wanda Metropolitano aunque la intención del Atlético es la de renovarle. Adán ha jugado dos temporadas en el conjunto rojiblanco, siempre a la sombra de Oblak, y en la dirección deportiva del Atlético están satisfechos con su trabajo y con su comportamiento en el equipo. Pese a no jugar mucho, Adán no ha ofrecido ningún problema, siempre con buen talante y querido en el vestuario del conjunto de Simeone. Es cierto que tampoco ha tenido mucha fortuna cuando ha jugado, pero no hay queja sobre él.

La idea del Atlético es la de renovarle. Tiene 32 años y tendrá que sentarse a hablar con los dirigentes rojiblancos. Varios nombres se han asociado al Atlético en estas últimas semanas. Ha sonado Marko Dmitrovic, el portero del Eibar, que tan buen rendimiento ha ofrecido en el conjunto vasco. Y también José Sá, el cancerbero portugués del Olympiacos. Pero la primera intención del Atlético es la de hablar con Adán y ofrecerle la renovación. En el club entienden que lo mejor es que siga él, puesto que conoce el club, LaLiga española y es un portero con experiencia.

Adán apenas ha tenido participación en las dos temporadas que lleva vestido de rojiblanco. Oblak es para muchos el mejor portero del mundo y apenas le ha dejado minutos. Adán jugó cinco partidos la pasada temporada. Disputó la Copa del Rey, la competición que el Cholo reservó para que juegue. En primera eliminatoria disputó los dos encuentros ante el Sant Andreu y disputó la siguiente ronda ante el Girona, donde el Atlético fue eliminado. Y jugó uno de LaLiga, el último partido del ejercicio, frente al Levante. En total, encajó seis goles. Cuatro del Girona (uno en el partido de ida y tres en el Wanda Metropolitano) y dos ante el Levante.

En esta campaña aún ha jugado menos, ya que el Atlético fue eliminado en su primer partido copero ante la Cultural Leonesa. El Atlético cayó en León 2-1. Antes había jugado unos minutos en San Sebastián en partido liguero frente a la Real Sociedad por lesión de Oblak. Apenas ha disputado 144 minutos esta temporada. En el Atlético ha jugado siete partidos y encajado ocho goles.

La portería no es de los puestos que más preocupe al Atlético de cara a la próxima campaña, consciente de que tiene a Oblak y a un suplente de garantías como Adán. El Atlético no está dispuesto a gastarse ninguna cantidad económica importante para reforzar la portería. Renovar a Adán es el objetivo, aunque el tiempo y las negociaciones dirán si es algo factible o puede haber complicaciones.