NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Adrián Marín tiene complicada su continuidad en el Alavés

Apenas ha jugado cuatro partidos de liga y uno de Copa del Rey en Jaén. A pesar de contar con contrato hasta junio de 2021 no tiene asegurado seguir.

Actualizado a
Adrián Marín tiene complicada su continuidad en el Alavés
ParkerDIARIO AS

Uno de los jugadores menos utilizados por Asier Garitano en la presente temporada es Adrián Marín: 4 partidos en liga para un total de 338 minutos, 109 pases, 1 tiro a puerta y 1 córner botado. Además, también jugó en Jaén el 17 de diciembre dentro de la Copa del Rey. Lo normal es que su futuro en la entidad albiazul tenga los días contados y acabe llegando a un acuerdo para dejar el club. Con el Pitu Abelardo tampoco era, ni mucho menos, de los jugadores con más presencia en el campo.

Adrián Marín es lateral izquierdo aunque él siempre ha reivindicado que le gusta subir la banda y ejercer de extremo si es necesario. Tiene 23 años, su contrato expira en 2021 y su cláusula ronda los 40 millones de euros. El Director Deportivo del club, Sergio Fernández, ya ha iniciado algunos contactos (como con Ximo Navarro) para intentarles renovar cumpliendo su contrato en junio de 2021. Ese movimiento, con el castellonense, no se ha dado ni está previsto que tenga lugar.

En el lateral izquierdo le gana la partida Rubén Duarte. En caso de lesión o sanción, se recurre al cambio de carril de Martín o Navarro o se varía el sistema para jugar con tres centrales (bandas largas con gente de la medular) antes de convocar al nacido y formado en Villarreal. Él nunca ha dicho una palabra más alta que otra pero no lo está pasando bien.

Si fuera utilizado en el carril ofensivo o de media punta tendría que desplazar a gente como Luis Rioja, Oliver Burke, Aleix Vidal, Víctor Camarasa, Edgar Méndez o incluso Lucas Pérez. Incluso a Wakaso antes de que emigrara a China. A todas luces, imposible. El mercado está como está y la epidemia de coronavirus marca todos los movimientos pero resultaría una sorpresa morrocotuda que su futuro esté ligado al Deportivo Alavés. Máxime si Asier Garitano sigue siendo el entrenador como todo hace indicar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?