Reducción de salario a la plantilla y ERTE parcial a empleados
El Granada ha anunciado hoy sus medidas para paliar la crisis económica causada por el coronavirus con la opción de no volver a la competición y de hacerlo a puerta cerrada
El Granada anunció las medidas que va a tomar para paliar la crisis económica que se deriva de la llegada del coronavirus. El club nazarí, que llevaba días negociando con la plantilla una reducción de salario, llegó finalmente a un acuerdo con dos vías abiertas: que se suspenda definitivamente la competición o que se regrese a puerta cerrada. Además de las medidas con la primera plantilla y cuerpo técnico, también aplicarán un ERTE parcial entre los empleados que no afectará a todos los trabajadores y que el club complementará entre los afectados hasta llegar al cien por cien de su salario.
La plantilla y cuerpo técnico del Granada finalmente se reducirá el salario en un 19 por ciento del bruto anual en caso de que la competición no se volviese a reanudar. En cambio, si vuelve LaLiga a puerta cerrada, los jugadores se reducirían un uno por ciento del salario bruto anual más un trece por ciento de las primas pactadas por la permanencia, que prácticamente está sellada. En ambos casos, además, se presentará un ERTE parcial a los empleados, aunque no afectará al total de los trabajadores de la entidad nazarí. Además, el club garantiza el salario total de los afectados por el ERTE aportando un complemento para que los empleados afectados lleguen al cien por cien de su salario.
"Somos conscientes de que esta tesitura generará de manera añadida un impacto económico negativo e irreparable, situación que ha obligado al Granada CF a hacer un ejercicio de responsabilidad con todos los componentes del club, velando en primer lugar por su salud y la de sus familias, y, en segundo lugar, preservar y proteger los intereses del Club y su sostenibilidad. Esta responsabilidad implica tomar medidas para poder afrontar esta anómala situación", explica el club en el comunicado. En dicho escrito también se agradece a los jugadores y cuerpo técnico el esfuerzo: "el sincero agradecimiento del club a toda la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados, los cuales han realizado un esfuerzo reseñable para evitar consecuencias aún más graves dentro de los escenarios de impacto económico valorados. Somos un equipo caracterizado por unos valores de humildad, trabajo, sacrificio y, sobre todo, eterna lucha, valores que seguiremos llevando por bandera para afrontar esta circunstancia".