NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés siempre puntúa cuando Óscar Rodríguez marca

En su primera temporada sus cuatro goles acabaron en cuatro victorias pepineras. Esta temporada ha marcado en cinco encuentros con tres triunfos y dos empates.

Actualizado a
El Leganés siempre puntúa cuando Óscar Rodríguez marca
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Óscar Rodríguez atrae la suerte para el Leganés. Es un talismán. Poder magnético para lo positivo que ejerce con especial empeño cuando marca. Ahí es infalible en aquello de traer buenas noticias para los suyos. No siempre sucede. Porque no siempre marcar es sinónimo de victoria o, incluso empate. Con Óscar luciendo el escudo del laurel sí que sucede. Porque siempre que el de Los Navalmorales ha visto puerta, los pepineros no han perdido. Esto es, al menos ha puntuado.

La temporada pasada, su primera campaña como blanquiazul, el efecto fue total. Cuatro goles hizo el mediapunta cedido por el Real Madrid en otros tantos partidos y el asunto terminó en cuatro victorias. Algunas de pedigrí. Otras directamente históricas. Su debut ya hacía presagiar que este muchacho acapararía titulares.

En Primera, como titular, debutó frente al FC Barcelona en Butarque el 26 de septiembre de 2020. Con el Lega hundido, su presencia fue clave para ganar (2-1) a los culés. Hizo el gol del triunfo. Aquel quizá sea su mejor recuerdo como futbolista profesional. Su siguiente gol también fue histórico, en la mayor goleada visitante del Lega en Primera (2-4 al Valladolid) y el tercero sirvió para dejar muy encarrilada la permanencia (1-0 ante el Levante). Después participó del baile pepinero al Sevilla en el Pizjuán (0-3) y completó su triunfal pleno: cuatro goles, cuatro victorias.

Esta temporada ha marcado siete goles en cinco partidos.Y aunque no ha mantenido el pleno de victorias, pero sí ha sabido evitar las derrotas con esos goles. A saber, marcó frente al Valencia y Athletic (sendos empates a uno). Tras aquello, retornó la magia con acierto total de victorias. Porque luego se estrenó como artillero a pares frente al Celta (triunfo 3-2), dibujó un obús para el recuerdo ante la Real Sociedad (triunfo 2-1) y volvió a marcar un doblete frente al Villarreal (1-2) en el último partido que han disputado (y vencido) los pepineros. 

Así, en resumen, sin sus goles el Leganés habría dejado de sumar cuatro puntos la temporada pasada y diez en la actual. Un efecto que también repite con la Sub-21. Marcó en Israel y España cosechó un empate. Definitivamente Óscar atrae la suerte para el Leganés.