Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Ansu, el as en la manga para subir al filial en tres partidos

Si la idea de Rubiales prospera, el Barça, una vez recuperado Suárez, podría tirar de su mejor talento para ayudar en el playoff exprés al filial de García Pimienta que lideran Riqui Puig y Collado.

Ansu, el as en la manga para subir al filial en tres partidos

La innovadora idea de Luis Rubiales de decidir los ascensos a Segunda División (Liga Smartbank) y al resto de categorías con playoffs a partido único, ha puesto en alerta al Barça, afectado por esta medida en su filial. El Barça B de García Pimienta es, en este momento, segundo clasificado del grupo III y, por tanto, uno de los 16 afectados por el proyecto de Rubiales. Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena son los líderes de cada grupo y se jugarían las dos primeras plazas de ascenso. Los perdedores de esa primera final por el ascenso se unirían a un grupo de seis equipos más que saldrían de una primera ronda en la que entrarían el Ibiza de Pablo Alfaro, Atlético de Madrid B, Peña Deportiva Santa Eulalia, Cultural Leonesa, Bilbao Athletic, Valladolid B, Barça B, Sabadell, Cornellà, Marbella, Badajoz y Yeclano.

El Barça tendría que ganar tres eliminatorias a partido único para terminar en Segunda. Difícil, especialmente por lo que manda la experiencia en la categoría. Pero tendría un arma secreta. A día de hoy, Ansu Fati todavía es jugador del filial, de ahí que vista el dorsal 31 con el primer equipo.De hecho, la cláusula de rescisión de Ansu es de 170 millones de euros. Cuando suba al primer equipo, probablemente desde el próximo verano, su resicisión valdrá 400 millones.

Con Luis Suárez recuperado de la operación en la rodilla y Braithwaite en la recámara, Setién podría dar el visto bueno a García Pimienta para que tirase del guineano en unos partidos que podrían ser claves para el proyecto estratégico de la próxima temporada.

De ascender a Segunda División, jugadores como Riqui Puig y Alex Collado estarían en una categoría más adecuada para terminar de cuajar su formación, si bien ambos son de la generación de 1999 y ya están esperando un paso más, que es el primer equipo. En cualquier caso, al Barça le interesaría mucho deportivamente el ascenso a la hora de formar a talentos. Ansu sería el fichaje de última hora.