NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis, a la caza de director deportivo para la 2020-2021

El club no tiene esa figura desde Macià y Torrecilla. Tras Serra Ferrer, el máximo responsable ha sido López Catalán. Planes, uno de los 'tocados'.

López Catalán, a la izquierda, junto al presidente Ángel Haro.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis lleva ya varias semanas buscando en el mercado un director deportivo que lidere la planificación de la próxima campaña y descargue de responsabilidad a José Miguel López Catalán, consejero delegado y la persona que comandó la configuración de la plantilla el verano pasado, cuando se marchó el que durante dos años había sido vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer. Salvo repunte inesperado, el equipo verdiblanco volverá a fracasar en su misión de estar en puestos europeos y por eso se busca a alguien que refresque el área de fichajes, que ahora mismo coordina Alexis Trujillo.

La figura del director deportivo como tal lleva ya varios años vacante en el Betis, desde que hubiera dos intentos que terminaron en chasco con Eduardo Macià y Miguel Torrecilla. Ambos no llegaron a durar una campaña completa en Heliópolis. Para la 2017-2018 llegó Lorenzo Serra Ferrer, mito de los banquillos que entonces desde el despacho y junto a Quique Setién como entrenador llevó al equipo a competiciones europeas un lustro después de haberlo logrado por última vez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hay un ramillete de nombres sobre la mesa pero uno de los preferidos y que ha tocado el Consejo, sin éxito por el momento, es Ramón Planes, adjunto ahora mismo a la secretaría técnica del Barcelona. La crisis del coronavirus tiene paradas muchas cosas, pero la búsqueda de un refuerzo para la dirección deportiva sigue en cartera para el club verdiblanco y debería convertirse en un hecho más pronto que tarde.