NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Pinatar Arena, una de las opciones de la RFEF para el playoff

Es sede oficial del organismo federativo, cuenta con 10 campos de fútbol y en la zona hay capacidad hotelera para acoger a los equipos implicados.

Actualizado a
Pinatar Arena, una de las opciones de la RFEF para el playoff

Este martes la Real Federación Española de Fútbol hizo pública una propuesta para acabar la temporada en Segunda B y Tercera División. Consistía en dar por finalizado el campeonato regular en la situación actual, que no hubiese descensos de categoría pero sí ascensos. Para esto último la idea era que los cuatro primeros cada grupo disputasen un playoff exprés, a partido único. El planteamiento recogía también la intención de, siempre que fuese posible, "concentrar" las eliminatorias en uno o varios escenarios. Y los primeros que salieron a la luz fueron la Ciudad Deportiva de la RFEF en Las Rozas y Pinatar Arena, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

La opción de Pinatar Arena es factible por diferentes motivos. El primero, porque es sede de la RFEF y dichas instalaciones se llevan a cabo concentraciones, entrenamientos y se celebran partidos de las selecciones de categorías inferiores e incluso de la absoluta femenina. A ello hay que añadir que cuenta con 10 campos de fútbol preparados para la disputa de encuentros oficiales y con experiencia en la organización de torneos tanto a nivel nacional como internacional. Por último, otro punto a su favor, es la capacidad hotelera de la zona para acoger a los equipos implicados.

En los próximos días se deberá tomar una decisión, elegir una solución que ponga punto y final a la temporada 2019-20. Si finalmente se opta por albergar las eliminatorias en varias sedes, Pinatar Arena podría ser una de ellas.