NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | MANOLO GASPAR

“No creo que haya jugadores que quieran irse el 30 de junio”

El director deportivo del Málaga apela al sentido común de los futbolistas: “Querrán terminar lo que empezaron en su día. No creo que sea un problema”, afirmó en Cope.

Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, posando para AS en la grada de La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

Actividad de la dirección deportiva: “Esto no para. Si algo positivo tiene este confinamiento en nuestro trabajo es que al estar todos los partidos grabados vamos ganando tiempo. En la normalidad te faltaban horas para poder ver vídeos”.

Existen muchas incógnitas: “Está todo tan en el aire que lo que te queda es recabar información, ver situaciones reales, sondear el mercado… Si ya la situación es una incógnita lo que va a pasar con el fútbol es mucho más. No sabemos nada, ni cuándo podremos empezar a entrenar de dos en dos. Así que imagina el campeonato, si se empieza…”.

Problemas económicos para muchos clubes: “Nosotros, aparte del problema que teníamos, que esperamos órdenes y a ver cómo se soluciona. Ahora el problema del Málaga es posible que lo tengan muchos equipos. Todos estaban tan fiscalizados que igual ahora están con problemas. Ahora tendrán que analizar, e igual las normas las van a tener que modificar para darle luz a esto que estamos viendo. Vamos sacando las cosas sobre la marcha”.

Hay jugadores que acaban sus contratos el 30 de junio: “Hoy había una reunión sólo con este tema y con capitanes de Primera y Segunda. No debe ser algo individualizado, sino algo general. No es lógico que termine el 30 de junio. No creo que haya ningún jugador que después del 30 de junio quiera abandonar el proyecto en el que está e irse a otro equipo sin terminar el campeonato. Si lo hay se cuentan con los dedos de una mano. Va a imperar el sentido común y la gente querrá terminar lo que empezó en su día. La voluntad de los jugadores y el sentir del 95% va a ser ese. No creo que sea un problema”.

Este parón llegó en el mejor momento del equipo: “Una putada para nosotros por la buena dinámica que llevábamos en juego, sensaciones, comunión con la afición, dentro del club con las decisiones que se venían tomando… Pero esto va más allá del fútbol. Esperemos que se termine pronto y después, cuando volvamos, intentar mantener esa buena inercia”.

Hará falta una pretemporada antes de retomar la competición: “Por mucho que te quieras cuidar, las distancias, el ritmo cardiaco… Eso no se puede conseguir en tu casa. Hace falta una pretemporada, tenemos que intentar cuidar a los artistas del circo y para que no haya riesgos el jugador debe hacer una buena pretemporada, sentirse bien, tener un buen ritmo y después competir para estar todos más o menos bien”.

El Málaga cuenta con una plantilla muy corta: “Es un tema que llevamos todo el campeonato, no por esta situación nos va a dar más libertad. Más problemas vamos a tener, y dificultad para un once también. Si ya teníamos antes, ahora más. Pero lo veo lejos ahora, lo primero es ver cuándo vamos a empezar a entrenar”.