NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife solo ha remontado un partido esta temporada

Fue en Copa del Rey ante el Real Valladolid. En Liga no lo consigue desde el derbi de mayo de 2019 con Oltra en el banquillo.

El Tenerife solo ha remontado un partido esta temporada
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Cuando el Tenerife se pone por detrás en el marcador, difícilmente gana sus partidos. La afirmación se sustenta en las estadísticas de la presente campaña que reflejan que los insulares solo han sido capaces de remontar una vez y ni siquiera fue en un partido liguero, donde lo máximo que consiguieron, tras empezar perdiendo, ha sido un empate.

La única excepción a la regla fue el encuentro de Copa del Rey ante el Real Valladolid, a finales de enero. Los pucelanos se adelantaron a poco de comenzar la segunda mitad gracias al gol del grancanario Sandro, pero Joselu, de cabeza y Dani Gómez de penalti, dieron vuelta la historia para clasificar al equipo de Rubén Baraja a los octavos de final donde les eliminó, no sin sufrimiento, el Athletic de Bilbao por penaltis.

Sin embargo, en LaLiga el Tenerife ha sido incapaz de lograr algo así. Lo más positivo que se obtuvo fue un punto en el Martínez Valero ante el Elche que se había puesto 1-0 en el minuto 7, pero Borja Lasso niveló la contienda tras el descanso (1-1). En el resto de los encuentros en los que se empezó perdiendo (un total de diez), finalmente se perdió. Ante Rayo Vallecano y Huesca, los insulares se pusieron por delante, pero no aguantaron y terminaron cayendo.

Para encontrar la última remontada liguera hay que irse hasta la temporada pasada cuando el 5 de mayo, -hace casi un año-, los de José Luis Oltra se llevaron el derbi ante Las Palmas en el Heliodoro. Cristian Cedrés había adelantado a los amarillos (0-1), pero Carlos Ruiz, el gran héroe de aquel encuentro, empató de cabeza y gestó el 2-1 que terminó consiguiendo José Naranjo.

Eso sí, no es el Tenerife el único equipo que no ha logrado remontar este curso en Segunda División. Hay otros seis en la misma situación: Real Zaragoza, Sporting Gijón, Alcorcón, Fuenlabrada, Lugo y Racing de Santander.