NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La declaración de los Al Thani en el juzgado queda aplazada

El jeque y sus hijos estaban citados para declarar este miércoles 15 de abril. Fuentes próximas al caso consultadas por AS aseguran que la comparecencia del jeque y de sus hijos se demorará, como mínimo, en torno a dos meses.

Abdullah Al Thani, llegando a la Ciudad de la Justicia de Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

La citación en el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga de Abdullah Al Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan por la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga queda pospuesta ‘sine die’. La resolución del Consejo General del Poder Judicial de reducir toda la actividad judicial a lo estrictamente imprescindible ha propiciado el aplazamiento de la comparecencia del todavía accionista mayoritario del Málaga y de sus hijos, quienes hasta la designación del administrador judicial ejercían como miembros del consejo de administración del club.

La declaración de los Al Thani estaba prevista para este miércoles 15 de abril. Pero fuentes cercanas al caso aseguran a AS que se demorará, como mínimo, en torno a un par de meses. Todo dependerá de cómo evolucione en las próximas semanas la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El aplazamiento no será notificado oficialmente a las partes implicadas, ya que desde el juzgado se da por obvio atendiendo al estado de alarma y a las directrices marcadas por el CGPJ.

Será la jueza la que fije en las próximas semanas la fecha exacta de la nueva citación. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 14 llamó a declarar al jeque y a sus hijos bajo la advertencia de decretar una orden de detención en caso de que no comparezcan.

La APA inició hace meses una batalla judicial contra los Al Thani por los presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida e imposición de acuerdos abusivos, a los que hay que añadir un posible delito de blanqueo de capitales en base a los informes realizados por la policía judicial tras el registro realizado en La Rosaleda. Este litigio ya ha propiciado la administración judicial del club, con la que Al Thani y sus hijos han quedado completamente al margen de la gestión de la entidad.