NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La campaña solidaria da frutos: el Trueta compra un ecógrafo

El Hospital de Girona ha adquirido este aparato, que tiene las prestaciones necesarias para el diagnóstico y el seguimiento de los pacientes más graves.

Actualizado a
La campaña solidaria da frutos: el Trueta compra un ecógrafo
Girona FC

La campaña solidaria del Girona contra el Covid-19 está dando sus frutos. La entidad rojiblanca inició hace ya semanas una recaudación de fondos destinados íntegramente al Hospital Universitari Doctor Josep Trueta de Girona y se han superado los 20.000 euros. El mismo hospital está gestionando estos recursos y se anunció que, gracias a ellos, se ha comprado un ecógrafo para el servicio de medicina intensiva. El aparato tiene las prestaciones necesarias para el diagnóstico y el seguimiento de los pacientes más graves. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, centenares de particulares, entidades (entre las que está el Girona) y empresas han realizado aportaciones económicas al Trueta y la cifra es cercana a los 290.000 euros.

El Girona está tratando de aportar su granito de arena en forma de recursos económicos que ayuden a conseguir material de protección adecuados para seguir tratando a los pacientes. Se tiene en cuenta que el coronavirus está provocando un gran impacto en el sistema sanitario, los recursos escasean y el personal sanitario está haciendo un gran esfuerzo. Y a través de las redes sociales, la entidad gerundense está lanzando constantemente mensajes para que sus aficionados y socios aporten a la campaña y es que “estamos orgullosos de aportar nuestro pequeño grano de arena en esta lucha compartida para ganar al Covid-19. Inmensamente agradecidos al trabajo que hacéis Hospital Trueta”.

Para tratar de incentivar las donaciones, el Girona ofrece una serie de productos y servicios que se están sorteando entre todos los donantes y lo último en sumar a su extensa lista de ‘recompensas’ es una comida para dos personas en el Celler de Can Roca.