Un 'recogepelotas' del Pucela lucha por recuperarse del covid19
Adrián, tiene 18 años y añora volver a Zorrilla y ver a sus ídolos. Del Pucela desde pequeño, encuentra la motivación para salir del mal trago en su familia, amigos y el fútbol
Adrián tiene 18 años y es 'recogepelotas' en el Real Valladolid desde hace dos temporadas, forma pafrte por tanto de la familia blanquivioleta. Hace unos días se encontró mal y dio positivo en covid19. En estos momentos está en plena recuperación, pocos días después de recibir la noticia: "Ya voy estando con más ganas, aunque hay ratos que tengo que tomar paracetamol porque me duele la cabeza o las piernas y estoy como cansado".
El joven explicaba como comenzó a sentirse mal: "Hace unos días (Semana Santa) empecé a marearme, a sentirme mal. Sudaba mucho y el pecho me dolía... hasta costarme respirar, cosa que hacía con bastante dolor". La alarma se encendía en una casa en la que convive con sus padres y su hermana pequeña Noelia. Su madre, personal sanitario del Clínico de Valladolid, avisaba rápidamente al 112 y tras una primera evaluación, Adrián era trasladado al hospital donde se le hicieron los primeros test: "Me hicieron una prueba con un bastoncillo que te introducen por la nariz, pero de eso no nos dieron el resultado. Sí dio negativo el de sangre que me hicieron después y por eso volvimos a casa; por la mañana, al dia siguiente, nos avisó el médico que el primer test había dado positivo y ahí empezó todo esto".
Este positivo provocó no pocos cambios en el confinamiento de la familia y en la rutina de Adrián: "No puedo salir de mi habitación en 15 días y hemos tenido que aislar uno de los cuartos de baño para mí y el resto de la familia usa el otro. Estoy aquí encerrado y sólo puedo ver a mi madre que es la que trae la comida (su madre de momento está en aislamiento hasta que pase un nuevo test y vuelva a incorporarse al trabajo). Es lo que peor llevo, no ver a mi padre y a mi hermana y todos ellos con mascarilla". La evolución está siendo rápida y buena y eso le arranca una sonrisa a toda la familia: "Antes me encontraba mal todos los días, pero ya voy recuperando fuerzas. Tener a mi madre cerca me da confianza".
Adrián es deportista, juega al fútbol y vive con intensidad cada partido en el que tiene que ejercer como 'recogepelotas' en Zorrilla, función en la que va acumulando recuerdos: " Me incorporé al equipo de 'recogepelotas del Real Valladolid en la temporada del ascenso a Primera. Me perdí el primer partido ante el Barcelona, pero después siempre he estado con mi grupo en la zona este. Recuerdo que el primer partido que estuve en la banda fue un Real Valladolid-Alavés que acabó con derrota 0-1, pero luego pude vivir de cerca victorias importantes esa campaña, ante Levante, Huesca o Celta, esta última en la segunda vuelta. Fue una maravilla ver a ese equipo dejarse la piel. Siempre había visto partidos desde la grada, pero no es lo mismo, tan cerca es muy emocionante". Los partidos se han ido acumulando y aumentando de número ya que también van a los compromisos del Promesas en Los Anexos, de forma rotatoria, dentro de un grupo de unos 25 chavales de distintas edades.
Para alguien que vive en contacto con el deporte, esta 'cárcel' provisional es difícil de llevar: "Echo muchísimo de menos el fútbol, es una parte muy importante de mi vida. Juego en el Belén y también soy entrenador en las categorías inferiores (infantiles) y echo mucho de menos ir a Zorrilla los domingos, disfrutar del fútbol a pie de césped, trabajar y llevar el escudo del equipo del que soy desde niño... aunque también me gusta el Barcelona".
Esa función le ha permitido estar cerca de grandes jugadores, algunos de ellos admirados por Adrián: "De los que más me han impactado son Sergio Ramos y Griezmann. Del Real Valladolid me gusta la sobriedad de Kiko Olivas y el juego que despliega Alcaraz. También me gusta mucho Mata, pero a los que considero mis ídolos son Frenkie de Jong y Coutinho".
A pocos días de cumplir los 19 años, el apoyo a través de las redes sociales y de los amigos le está manteniendo fuerte y entretenido: "Somos seis o siete en el grupo de 'recogepelotas' con los que más contacto tengo. Además los amigos me animan por las redes y me mandan mensajes. Eso me hace pasar mejor el tiempo, además de las series y revisar partidos de esos que están repitiendo por televisión".
La incertidumbre de saber que ocurrirá con la Liga es algo que piensan los que aman el fútbol y Adrián no escapa a esto, a pesar de estar pasando por esta situación, algo que también le ayuda a distraer la mente: "No sé si jugarán con público o sin él, pero yo espero que todo pase, se supere la pandemia y que se pueda recuperar el ritmo normal y se juegue con los aficionados en el estadio y con las medidas de seguridad necesarias. Si hay público, querrá decir que todo va normalizándose; el fútbol a puerta cerrada no tiene sentido, pero correr riesgos tampoco".
El proceso que le queda por delante a Adrian es cumplir los primeros 15 días de aislamiento domiciliario y entonces se le repetirá el test. Si da negativo, tendrá que seguir aislado otros 15 días más y repetir entonces la prueba para ver si es definitiva y puede recuperar la normalidad: "Agobia estar aquí encerrado, sólo puedo salir al baño. Echo de menos comer con mi padre y mi hermana. Mis amigos están en contacto y me animan, que voy a superarlo pronto, que nos volveremos a ver y que nos reiremos como siempre, eso me dice una de mis amigas que me llama todos los días. Quiero que la gente sepa que vamos a salir de esta todos juntos y les mando un mensaje positivo".