NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

La RFEF se une a la campaña de Cáritas 'Cada gesto cuenta'

La RFEF ha puesto en marcha diferentes iniciativas, entre ellas ayudas directas a los clubes, campañas de concienciación y recomendaciones a clubes y futbolistas.

La RFEF se une a la campaña de Cáritas 'Cada gesto cuenta'
RAFA APARICIODIARIO AS

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha sumado a la campaña de Cáritas #CadaGestoCuenta, con la que la entidad social busca obtener fondos para mantener y reforzar sus programas de atención a las personas más vulnerables ante la pandemia de coronavirus.

Además del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y del director deportivo de la selección, José Francisco Molina, también se han unido los seleccionadores de la Sub-21 y la Sub-16 masculinas de fútbol, Luis de la Fuente y Julen Guerrero; de la absoluta y la Sub-17 femeninas, Jorge Vilda y Montse Tomé; de la absoluta masculina de fútbol sala, Fede Vidal; y el árbitro de LaLiga Santander e internacional Alejandro Hernández Hernández.

Ante la pandemia de coronavirus Cáritas está llevando a cabo iniciativas en cuatro ámbitos: el acompañamiento a las necesidades básicas de las personas en situación de mayor vulnerabilidad y exclusión social; la protección de los derechos de los ciudadanos en condiciones más precarias; la sensibilización social para fortalecer actitudes de acogida, escucha y acompañamiento comunitario y social; y la captación de fondos a través de la campaña 'Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta'.

Para llevar a cabo su acción estratégica, Cáritas cuenta con una red estatal integrada por 70 Cáritas Diocesanas y casi 6.000 Cáritas Parroquiales, el apoyo de 85.000 personas voluntarias y cerca de 5.700 trabajadores contratados.

Por su parte, la RFEF ha puesto en marcha diferentes iniciativas, entre ellas ayudas directas a los clubes, campañas de concienciación y recomendaciones a clubes y futbolistas.

También ha habilitado un número de teléfono (914 959812) para que los sanitarios y personal vinculado al ámbito asistencial pueda acceder a consultas psicológicas con profesionales de este ámbito; ha puesto las instalaciones de la selección española a disposición de las autoridades para que personal sanitario pueda descansar; y ha reservado una suma económica para colaborar en un proyecto de investigación a largo plazo.