El Sevilla es el club de LaLiga que más utiliza a sus fichajes
De los once jugadores que más minutos acumulan esta campaña en el Sánchez Pizjuán, ocho se incorporaron al equipo el pasado verano.
El análisis de las 27 jornadas que se llevan disputadas en LaLiga hasta la fecha señala al Sevilla como el equipo en el que más protagonismo tienen sus fichajes. De hecho, de los once jugadores con más minutos en el campeonato liguero, ocho son fichajes del pasado verano. Los únicos jugadores que mantienen su estatus de ser de los más utilizados respecto a la temporada pasada son Tomas Vaclik, Jesús Navas y Éver Banega.
El resto del once titular del Sevilla en LaLiga, ordenado por tiempo de juego, estaría compuesto por Diego Carlos, Ocampos, Fernando, Joan Jordán, De Jong, Reguilón, Koundé y Óliver Torres. Los seis primeros, además, superan los 2.000 minutos en el campeonato. El resumen es que de las 16 caras nuevas del Sevilla esta temporada, cálculo en el que se tiene en cuenta a los tres que han hecho las maletas (Pozo, Dabbur y Chicharito Hernández) y los dos fichajes invernales (En Nesyri y Suso), la mitad son imprescindibles para Lopetegui. Y si se tuviera en cuenta al jugador número 12, también sería un fichaje de este año: Nemanja Gudelj.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
En el lado negativo se encuentra el hecho de que el fichaje menos utilizado, sin tener en cuenta a las incorporaciones invernales, es también el más caro: Rony Lopes. En comparación con el resto de equipos de LaLiga, los conjuntos que más se acercan al Sevilla en utilización de fichajes son el Granada y el Leganés, ambos con siete caras nuevas entre su onces más utilizados, aunque en el conjunto pepinero aún se contabiliza a Braithwaite entre ellos. De los competidores del Sevilla por los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones, es la Real Sociedad quien más se acerca a los números de los de Lopetegui es la Real Sociedad, en cuyo once tipo hay cinco de sus fichajes de la temporada.
Los números confirman la necesidad que tenía la plantilla del Sevilla en ser remodelada, el alto porcentaje de acierto de Monchi y el partido que Lopetegui ha sabido sacar a unos fichajes en los que también tuvo voz y voto. Y el caso es que el próximo verano también se esperaba movidito en Nervión, algo que no parece que ni la crisis del coronavirus vaya a poder evitar.