Hombres Barto, amigos de Rosell
El presidente del Barcelona ha remodelado la junta en torno a un núcleo duro de directivos fieles. Muchos son íntimos del ex presidente Rosell.
A la junta directiva que surgió de la reunión telemática del consejo del lunes le falta una segunda remodelación. La incorporación de nuevos elementos para que cuente por lo menos con 14 miembros. A día de hoy, son 12 directivos y el presidente. Pero de momento, se puede hacer una fotografía bastante exacta de las intenciones de Bartomeu: ha formado un equipo para liderar la entidad en el último año de su mandato caracterizado por la presencia en puestos claves de personas de su círculo íntimo y máxima confianza.
Por si fuera poco, muchas de estas personas tienen en común la amistad con el ex presidente Sandro Rosell, por lo que la sospecha en círculos de la oposición blaugrana de que la mano del predecesor de Bartomeu está presente en el dibujo del organigrama, ni que sea como asesor de su amigo Bartomeu.
En lo que respecta a las vicepresidencias. Se mantiene en el cargo de vicepresidente primero Jordi Cardoner. Su lealtad a Bartomeu es incuestionable. Se conocen desde niños e iban al mismo colegio. Coge más poder Jordi Moix, que además de llevar el área de patrimonio suma la vicepresidencia económica. Moix es amigo desde hace muchos años de Rosell y de Bartomeu. De hecho es el que les presentó en su día a Jan Laporta, con el qu militaba en el Elefant Blau. Ahora, Laporta y Moix están distanciados, por decirlo de manera suave.
Pau Vilanova pasa a ocupar el puesto que desempeñaba Rousaud como vicepresidente institucional. Absolutamente fiel a Bartomeu, es un gran amigo de Rosell, con el que estuvo especialmente próximo y apoyó durante su periodo de prisión provisional. Oriol Tomás es el nuevo vicepresidente del área comercial. También es del círculo de Rosell. De hecho, ocupó la dirección general de fútbol en España y Portugal de Nike, cargo que desempeñó Sandro antes de desembarcar en el Barça.
Como tesorero aparece David Bellver. También gran amigo de Sandro Rosell. Nunca escondió que le iba a visitar a la prisión e incluso se desplazó a Madrid para apoyarle en los juicios en la Audiencia Nacional, en los que estaba acompañando a la familia de Sandro.
Como responsable del primer equipo queda Javier Bordas, compañero de estudios de Sandro Rosell y con el que jugó a fútbol mucho años en categorías inferiores compartiendo vestuario.
Bartomeu, quien sabe si aconsejado por Rosell, quiere un último año de mandato tranquilo y por eso ha confiado en un compacto grupo de personas de su máxima confianza. No quiere más motines a bordo.